Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Solís respaldó las PASO y adelantó que hará una alianza de cara a las próximas elecciones

El intendente de Rosario de la Frontera se refirió a lo que se avecina de cara a los comicios del año entrante.

Gustavo Solís
Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

SALTA (Redacción) – Las elecciones del año que viene comienzan a pesar fuerte en la política salteña. Es por eso que el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, participó de un encuentro del Partido de La Victoria. Desde allí, le dio un fuerte respaldo a las elecciones Primeras, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que serán eliminadas en breve por el oficialismo.

El jefe comunal aseguró que la decisión de eliminar las PASO a menos de un año de las elecciones genera descalabros en los partidos políticos. “A mi me parece mal que cada vez que hay una elección, se discutan las reglas del juego. Las reglas del juego ya tendrían que estar escritas, sobre todo en materia electoral”, manifestó.

«Son ordenadoras y dan la posibilidad de que los grupos se fusionen y puedan tener aspiraciones corporativas. Cuando vos eliminas las PASO, los frentes tienden a fragmentarse y aparecen montones de muchos candidatos», sostuvo Gustavo Solís que se mostró crítico de la postura oficial.

Su futuro de cara a las elecciones

Gustavo Solís reconoció que piensa en formar parte de una alianza de cara a las elecciones de 2023. “De una u otra manera vamos a tener una participación y buscar nuestra estrategia para tratar de formar parte del Gobierno y tener la mayor cantidad de Legisladores y Municipios en toda la Provincia”, manifestó.

«Aún no sabemos en qué contexto vamos a estar participando de las elecciones. En materia política vamos a estar presente. Estamos abiertos a tener diálogo con todos los sectores. Hay que ver cómo se compone el mapa electoral. Somos conscientes que, por sí solos, como fuerza aislada, no nos da la nafta para pelear una candidatura», sentenció Gustavo Solís.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina