SALTA (Redacción) – La Secretaría de Seguridad era comandada por Benjamín Cruz hasta hace poco más de un mes. Tras su salida, se había cumplido un pedido de Abel Cornejo quien pretendía la supresión de esta cartera. Sin embargo, sorpresivamente, se designó a Frida Fonseca en este cargo y el ministro se encargó de revelar cuál será la función de la exconcejala de la Ciudad de Salta.
El ministro de Seguridad y Justicia destacó la relación entre ambos y le dio la bienvenida. «En primer lugar, darle la bienvenida. Con Frida Fonseca nos conocemos hace bastantes años. Compartimos una filosofía política de trabajo en territorio, cada uno con su experiencia. Vamos a trabajar juntos en el territorio que es tan necesario en materia de seguridad», sostuvo.
Abel Cornejo también aseguró que las funciones de la Secretaría de Seguridad serán más acotadas. «La Secretaría de seguridad entra en un proceso de reforma. Nosotros queremos reformar la nomenclatura del ministerio de Seguridad y Justicia y que haya tareas específicas asignadas», resaltó.
«Ella tendrá a su cargo un gran desafío que tiene que ver con las adicciones. Es la coordinadora del Comité Provncial de Seguridad en el deporte y tendrá un arduo trabajo en la Agencia Anti Drogas de la provincia. Por supuesto, colaborará conmigo en todo el territorio», explicó Abel Cornejo.
Por último, destacó que Frida Fonseca se convierta en la primera mujer en ocupar un cargo de estas características. «Es una satisfacción que una mujer ocupe este cargo. Para nosotros la política de género es una política de Estado. Que haya una mujer de secretaria de Seguridad aporta una mirada totalmente diferente. Es importante la visión de una colaboradora con una mirada como la de Frida. Tenemos que trabajar con la prevención de la violencia de género», concluyó Abel Cornejo.