Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sorpresa en el Gobierno Provincial: Frida Fonseca fue designada como Secretaria de Seguridad

La exfuncionaria municipal toma el lugar vacante dejado por Benjamín Cruz que había asumido en su lugar en la Municipalidad.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – Luego de más de un mes, finalmente se completó el enroque entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Salta. Es que finalmente, Frida Fonseca fue designada como Secretaria de Seguridad de la provincia. Este luegar había quedado vacante luego de la salida de Benjamín Cruz que había tomado la secretaría de Gobierno de la Municipalidad tras la salida de Fonseca.

Frida Fonseca se mostró entusiasmada con la posibilidad de sumarse al Gobierno Provincial. «Estoy muy agradecida y honrada por la responsabilidad que me brinda el gobernador. Voy a ser la primera mujer que asume como secretaria de Seguridad. Eso habla de una mirada muy avanzada por parte del gobernador en materia de género”, manifestó la flamante funcionaria.

«El gobernador me ha planteado asumir este gran desafío, con misiones e instrucciones muy específicas. Tienen que ver con fortalecer una perspectiva de género y un trabajo muy fuerte y permanente en el tema de la lucha por los derechos de las mujeres”, sostuvo Frida Fonseca que enumeró los ejes de su gestión.

La exconcejala también aseguró ser la indicada para ocupar el cargo de la Secretaría de Seguridad. «Conozco todos los barrios de Salta y sus problemáticas. Trabajé mucho en el tema de adicciones, drogas y sobre la violencia de género. Conozco también la tremenda problemática que existe en el norte de la provincia en relación a esos temas. El sexting, grooming y ciberbullying son temas que afectan a los jóvenes y en los que hay que trabajar intensamente”, afirmó.

Su salida de la Municipalidad de Salta

Frida Fonseca también habló sobre su polémica salida de la Municipalidad de Salta. “Cumplí un ciclo importante en mi trabajo político, realmente hice un trabajo que me parece que fue positivo, con resultados concretos en la relación con los gremios, con el Concejo Deliberante y en el proceso de reordenamiento del espacio público”, indicó la flamante Secretaria de Seguridad de la provincia.

benjamin Cruz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina