Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Frida Fonseca asumió en la Secretaría de Seguridad y habló de los ejes de su gestión

La funcionaria asumió y le agradeció al gobernador por designar a una mujer al frente de la Secretaría de Gobierno

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – Tras su polémica salida de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta, se desconocía cuál iba a ser el futuro de Frida Fonseca. A casi un mes de su partida, la exconcejala asumió como secretaria de Seguridad del Gobierno Provincial y habló de cual será los ejes de su gestión.

La funcionaria asumió y le agradeció al gobernador por designar a una mujer al frente de la Secretaría de Seguridad. «Quiero abordar con mucho compromiso este nuevo rol y la responsabilidad. Quiero agradecer en primer lugar la confianza depositada por el gobernador de la provincia. Es un gran logro que fortalezcamos la presencia de mujeres en donde se definen las políticas públicas. El gobernador tiene una gran perspectiva de género», resaltó.

Frida Fonseca sostuvo que el combate a la violencia de género será un eje de su gestión. «El trabajo en seguridad yo lo quiero enfocar en los problemas más graves que observo en toda la provincia. Tienen que ver con la violencia de género, quiero formar una mesa de interpoderes para abordar con rápidez y de forma sistemática para profundizar las políticas públicas en esta materia», manifestó.

«Sabemos que Salta tiene los mayores índices de violencia de género y femicidios por lo que hay instrucciones concretas de Gustavo Sáenz en este sentido. Siempre trabaje con la Policía de Salta y valoro su labor. Experiencia no me falta en materia de seguridad. Fui autora de ordenanzas contra cabarets y prostibulos en Salta», remarcó la flamante funcionaria del Gobierno Provincial.

La lucha contra el narcotráfico

Frida Fonseca también se refirió a la lucha contra el tráfico de drogas. «Salta se convirtió en una provincia de permanencia de la droga y fundamentalmente de la pasta base que queda como residuo de la cocaína. Ese será otro de los puntos importantes a trabajar. Me preocupa mucho el microtráfico que va tomando dimensiones importantes por la problemática de la frontera. Por el otro lado, queremos profundizar», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina