SALTA (Redacción) – Frida Fonseca asumió como Secretaria de Seguridad de la provincia de Salta. La flamante funcionaria del Gobierno Provincial dejó su lugar en la Municipalidad en medio de fuertes polémicas y parecía que se alejaba del Ejecutivo. Sin embargo, esta semana fue designada y le respondió a sus detractores.
La reemplazante de Benjamín Cruz, quien a su vez tomó su puesto en la Municipalidad de Salta, aseguró que está prepara para ser secretaria de seguridad. “Experiencia no me falta en el tema de seguridad, formación profesional tampoco”, sostuvo la exconcejala que no pudo ser reelegida en 2021.
“Voy a poner todo el esfuerzo, acompañar el plan estratégico que presentó el Ministro. He venido articulando con los efectivos policiales. El 40% son mujeres y ya he recibido muchísimas adhesiones. Esas son las cosas que a uno lo motivan a valorar la presencia en un espacio como este”, manifestó la funcionaria del Gobierno Provincial.
Por otro lado, Frida Fonseca le volvió a agradecer a Gustavo Sáenz y aseguró que la prevención de la violencia de género y el microtráfico serán los ejes de su gestión. “Tengo instrucciones muy concretas del Gobernador”, remarcó la dirigente del oficialismo provincial que se mostró entusiasmada.
Su paso por la Municipalidad
Por último, Frida Fonseca se refirió a su paso por la Municipalidad de Salta. “Valoro mucho el espacio que he tenido en la Municipalidad, creo haber cumplido con los objetivos. Tengo siempre la premisa de que hay que tener muy claro que uno está lo que tiene que estar en un espacio y cuando es necesario puede apartarse y dar un paso al costado”, concluyó.