Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Estamos en una situación drástica»: la dramática definición de Juan Manuel Urtubey sobre el presente del país

El exgobernador Urtubey insistió en la necesidad de alcanzar un acuerdo político pensando en quienes vivimos en el país y propuso tres soluciones.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción ) – El país atraviesa horas complejas en un contexto económico de terrible desolación. Lo que ocurre da para todo tipo de análisis y el exgobernador provincial advirtio que nos encontramos en una «situación drástica» y que las soluciones depende de trabajar todos juntos. Juan Manuel Urtubey se mostró preocupado pero aclaró que puede divisarse un panorama más positivo en las segundas líneas políticas.

«El gobierno perdió definitivamente la conducción de la Nación, Es un peso muerto que tiene que pagar el pueblo con una inflación constante, estamos en una situación drástica», advirtió Urtubey. Dicho esto, aclaró que lógicamente la crisis más que económica se deriva de diferencias políticas marcadas dentro de la gestión. «El problema es político pero a la par pretende conseguir respaldo político para hacer algo que sabes que no va funcionar», manifestó. Consideró este agravante como «una pérdida de tiempo que agrava más la crisis».

«Lo primero que se necesita es acuerdo político, no de unos contra otros, sino de la Argentina. Si se sigue insistiendo con políticas contrarias a lo que necesita la gente, entonces tenés un problema serio», alertó preocupado. Luego siguió con un conjunto de recomendaciones de lo que se debería hacer para Urtubey con el objetivo de salir de esta situación.

Lo que se debería hacer para el exgobernador

Después de analizar la situación del país, continuó planteando que según él debería hacerse. «Primero hay que recuperar la seguridad jurídica y además hay que establecer políticas públicas. El equilibrio fiscal es la primera batalla, se alcanza subiendo impuestos o bajando gastos, el gobierno sube impuestos y no baja gastos, lo contrario», recriminó Urtubey. «Segundo, el equilibrio de cuenta corriente, más exportaciones que importaciones. Tercero, trabajar en estabilizar mercado laboral, bajando carga tributaria, carga sociales para que la gente esté en el sistema», agregó.

Más allá de todas estas complejidades, el exgobernador salteño trató de bajar un poco con el desanimo y trato de ver el vaso medio lleno. «Dentro un clima horrible que tenemos en Argentina soy optimista en el sentido que veo una segunda línea de la política con mayor compromiso y apertura mental que quienes están hoy a cargo de la conducción argentina», reveló quien fuera gobernador de Salta.

Las próximas elecciones

En lo que respecta puntualmente a las próximas elecciones a disputarse el año que viene, el exgobernador ve un panorama parecido a la salida de la crisis del 2001. «A mi juicio la polarización en Argentina está prácticamente implosionada. Me parece que la oferta política del 2023 se va a aparecer a las de 2003, vamos a una elección que difícilmente los candidatos superen el 30%», advirtió Urtubey.

Finalmente, concluyó planteando que la salida de esta crisis traerá nuevas formas de ejercer el poder y realizar política. «En Argentina la crisis va a generar un cambio profundo en la forma de ejercer poder y deberemos ir en formas de coalición, como funciona casi todo el mundo hoy. Inevitablemente vamos a correr la misma suerte, el sistema representativo está en retirada», concluyó el exgobernador de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina