Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Vergonzoso! Apogeo turístico en Campo Quijano y con falta de agua

Otra vez se cortó el servicio de agua en Campo Quijano con ciertos de turistas que quedaron sin servicio durante buena parte del día.

Campo Quijano
Campo Quijano

SALTA (Redacción) – Días atrás la Cámara Hotelera de Salta firmó un convenio con Aguas del Norte que les aseguraba la provisión de agua sin ningún inconveniente en plena etapa del turismo de invierno. Pero tal cual nos tiene acostumbrado; en Campo Quijano hay una ocupación del 90% de las habitaciones disponibles y tuvieron problemas hídricos. Luis María García Salado ni siquiera dio rastro de presencia.

Carlos Falloni manifestó su indignación por la falta de agua cuando tienen plena ocupación hotelera por la temporada de invierno. El turismo en la zona es vital para Campo Quijano y además garantiza tener plena ocupación hotelera. Hasta ahí todo muy lindo pero siempre el problema aparece por el mismo lado: los problemas hídricos y la falta de respuestas. Parte de la jornada de este viernes no hubo agua en los hoteles.

El malestar de los turistas no tardó en manifestarse y de inmediato tuvieron que asistirlos con camiones cisternas de la Municipalidad y de la empresa. «Es una lástima y una pena que en pleno siglo 21 tengamos que esperar el camión para abastecer a los vecinos es triste», expresó Folloni al respecto. Imagen que daña totalmente la atracción de Salta como un centro turístico por excelencia.

Por otro lado, valoró el trabajo que se viene haciendo desde el municipio de Campo Quijano para garantizar una gran afluencia turística. Las vacaciones de inverno van a garantizar ingresos gigantes no sólo de divisas sino también recibirán turistas internos que movilizarán la economía regional.

Folloni y su ambición para hacer de la ciudad un campo de atracción turística

«Nos agarró la pandemia, fue un trabajo en cámara lenta pero aprovechamos ese tiempo para aprender y para seguir gestionando. Hoy estamos dando batalla y trabajando fuertemente para lograr que Campo Quijano pueda ser nombrado en toda la provincia. Ha cobrado importancia nuestra plaza hotelera, el fin de semana estaba cubierto en un 90% de hoteles y Hostales colapsados y calculamos que este fin de semana vamos a estar en una situación similar», concluyó Folloni.

Denunciaron penalmente a Carlos Folloni, intendente de Campo Quijano -  Provinciales - Nuevo Diario de Salta, Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina