SALTA (Redacción) – El salto que pegó Frida Fonseca de la gestión local a la provincial dejó a más de uno boca abierta y sorprendidos. Una de ellas es, por lo visto, la diputada Cristina Fiore quien planteó que le llamó la atención su designación. En un programa televisivo se refirió a otras cuestiones también habló sobre la situación nacional del país y los problemas que atravesamos los argentinos.
En primer lugar, comenzó expresando sus sensaciones al respecto de su función en la Cámara de Diputados de Salta. «Para mi la política es una vocación que básicamente se traduce en tratar de servir de la mejor manera a la patria«, expresó Fiore. De esta manera, reconoció su vocación en su rol de legisladora por el cual cabe resaltar cobra un cuantioso sueldo mensualmente.
Además se refirió a la situación que atraviesa el país también. «La crisis que estamos viviendo no es una crisis económica, es una crisis moral. Una crisis política que tiene una consecuencia económica», alertó Fiore. A lo que agregó: «esta pelea entre el presidente y el vicepresidente con dos visiones total y absolutamente distintas al país, nos tiene que con la noticia del mediodía en relación a la noche ya es vieja», detalló la diputada.
«Y en esta tierra de nadie, en este sálvese quien pueda, hay una crisis de moral», describió. «No hay consecuencia da lo mismo el que conduce bien del que conduce mal, el gran ladrón del otro», continuó haciendo una especie de analogía al tradicional tango «Cambalache«. A su vez, Fiore se refirió al planteo que hizo uno de los líderes sociales más importantes del país: el tema de Grabois me parece tremendamente grave». En referencia a que manifestó que estaba dispuesto a dejar la sangre si era necesario.
Su mirada sobre los planes sociales
Siguiendo en línea con la crítica a Grabois, se refirió a la cuestión del asistencialismo económico. «Cuando uno habla de trabajo, es levantarse temprano, hacer lo que uno tiene q hacer y acostarse bastante cansado. Para otros el trabajo es ir a cobrar un plan social«, recrimino la diputada salteña. En este sentido, Fiore alertó que «estamos teniendo distintos lenguajes, diferentes valores en un mismo país».
Para la diputada, Salta tiene sus problemas
Al mismo tiempo, la legisladora llamó a estar atentos a lo que ocurre en la provincia y que las cuestiones nacionales no tape la realidad cotidiana. «Salta también tiene sus penurias y sus cosas. A veces por reflejos de lo que ocurre a nivel nacional y otras veces por impericia propia, que hace que hayamos empezado a ser una serie conversacional», planteó Fiore. Además aclaró que «lo cierto es que hasta ahora no tenemos un papel que diga PASO si o PASO no«,
Finalmente, se refirió al último gran cambio que hubo en la gestión provincial. «Me llamo la atención que la hayan nombrado a Frida Fonseca secretaria de Seguridad«, expresó Fiore. Es que lógicamente su llegada al Gobierno provincial fue sorpresiva tras la renuncia del Gabinete de Bettina Romero. «Es un gobierno que dice una cosa, dice otra, avanza, retrocede, me parece que no tiene un rumbo claro», concluyó la diputada.