SALTA (Redacción) – Durante la semana pasada, en el momento más álgido de la crisis del Gobierno Nacional, el oficialismo lanzó versiones de la búsqueda de diálogo con la oposición. Sin embargo, esas versiones nunca fueron oficializadas y este fin de semana el Frente de Todos tildó de ‘golpistas’ a los opositores. En este contexto, Miguel Nanni arremetió contra Alberto Fernández.
El diputado nacional de la Unión Cívica Radical fue crítico de la actitud de Alberto Fernández durante estos momentos. “No hay ninguna invitación oficial al diálogo. El Presidente no valora a la oposición institucionalista con la que cuenta, la diferencia con el 2001 y 1989 es que al frente tiene una oposición que busca equilibrio y no rupturas», resaltó.
«El Presidente cada vez que habla genera un problema y acá lo que necesitamos son soluciones. No veo que el diálogo sea fructífero si el Presidente no se atreve a mirar hacia otro lado. Esta crisis que estamos viviendo la fabricó el Gobierno, es un Gobierno que se devoró a sí mismo y no hay actor social que no se encuentre disgustado con el Presidente, ya nadie lo sostiene y juega con fuego”, remarcó Miguel Nanni.
El legislador de Juntos por el Cambio cerró sus cuestionamientos con una crítica por la falta de un plan económico. «El Gobierno para poder dialogar seriamente tiene que presentar un plan. Nosotros cuando pedimos un plan sabemos la respuesta, lo dijo ni bien asumió, al Presidente no le gustan los planes», manifestó.
«El único plan que tiene hoy el Presidente son las urgencias procesales y penales que tiene la Vicepresidenta, pero después no tiene un plan con un eje básico donde contemple el mediano y largo plazo, no tiene plan. Y así estamos muy mal y no veo gestos del Presidente más que pelearse con los que le quedan y generar más problemas, no hay una sola medida que haya llevado paz e incertidumbre a la sociedad. Es gravísimo”, concluyó Miguel Nanni.