SALTA (Redacción) – El país vive una de las crisis más fuertes de las últimas décadas. Se estima que la inflación se acercará a las tres cifras en el cierre del 2022 y solo en el mes de julio se cree que alcanzará el 8%. Pese a este contexto desfavorable, Gonzalo Quilodrán se mostró optimista por el andar del país, relativizó la crisis y apuntó tanto a la oposición como al contexto internacional.
El titular del ENACOM, aseguró que los índices económicos son prometedores. «Yo no voy a realizar un análisis o sacar conclusiones anticipadas. Yo hablo de una realidad objetiva que luego nos dará la razón porque nos espera, en el corto plazo, un futuro venturoso. Porque desde el Gobierno (nacional) estamos invirtiendo y apostando en todo lo que el mundo necesita: energías, alimentos, minería, hidrógeno verde, en Vaca Muerta y en el turismo», expresó.
Por otra parte, aseguró que el contexto internacional le juega en contra al Gobierno Nacional y comparó la inflación argentina con la norteamericana. «El mundo cruje, está en guerra, con una economía globalizada en estado crítico y nosotros no escapamos a eso, no estamos reparando en ese contexto. Hay una inflación mundial y quizás el ejemplo más grande está en el 9 por ciento de Estados Unidos», sostuvo Gonzalo Quilodrán.
El optimismo y su crítica al campo
Gonzalo Quilodrán también mostró optimismo respecto a la posibilidad de revertir los números de la pobreza. «Tenemos una economía macro que es prometedora, que crecimos por segundo año consecutivo, pero ahí está el principal desafío que tenemos, que es ver cómo distribuimos mejor. Sabemos que tenemos una inflación interanual superior al 60 por ciento. También entendemos que cometimos errores, pero que tuvimos un anterior Gobierno que nos dejó números y un endeudamiento terribles», aseguró.
Por último, apuntó contra el campo pese a la liquidación récord. «En este momento hay un récord de ventas de máquinas agrícolas y recién hay entregas para el año que viene. Yo no voy a entrar en las discusiones sobre por qué no liquidan los granos de las exportaciones. Sí entendemos que hay sectores que especulan entre esos 14 y 20 mil millones de dólares», concluyó Gonzalo Quilodrán.