Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Posadas: «cuando uno plantea a la sociedad una posición política y no es acompañada hay que dar un paso al costado»

El dirigente del Frente Plural recordó lo que fue su paso por el Gobierno de Sáenz y reconoció que dio un paso al costado por cansancio y desacuerdos.

Matías Posadas
Matías Posadas

SALTA (Redacción) – Tras lo que fue su breve paso en la gestión actual del Gobierno provincial, Matías Posadas eligió dejar de lado momentáneamente su vida pública y se centra en la organización de su partido, Frente Plural, del cual es el presidente. Ya trabajan pensando en las elecciones del 2023 y recordó cuáles fueron los motivos por los cuales se alejó de sus funciones políticas.

«Creo que es positivo poder vincularse con la política desde otro lado, dejando los cargos públicos. Uno de los principales problemas que tenemos en el país como sociedad es que desde la dirigencia política se pone demasiado hincapié en las divisiones y diferencias, cuando en realidad el camino para encontrar soluciones tiene que ser el opuesto. Acá en lo que estamos fallando como dirigencia política y como sociedad es justamente la falta de punto de encuentro», advirtió Posadas.

Desde el Frente Plural trabajan para crear lazos a través de diálogos para salir de la crisis política, social y económica. Al mismo tiempo, resaltó que aún no hay nada definido sobre futuras coaliciones ya que «falta muchísimo» para las elecciones. Posadas aclaró que actualmente están pensando en otras cosas más si se tiene en cuenta el complejo panorama que se está viviendo.

«Hay cuestiones que tienen que ver con dialogar y construir consensos, quien gane las elecciones provinciales o nacionales van a necesitar construir consensos amplios», aclaró en este sentido Posadas. «Yo creo que Larreta tiene una visión clara justamente en entender que la metodología de trabajo hacia adelante tiene que ser la búsqueda de consenso. Buscar ampliación en los espacios para legitimar políticas y decisiones más allá de la grieta que hoy genera esta situación tan complicada en el país».

El dirigente recordó la gestión de la pandemia

En este sentido, remarcó que es momento de «empezar a priorizar y poner en valor a los dirigentes que gritan menos y hacer y proponer más». También recordó lo que fue la gestión de la pandemia en la provincia y al mismo tiempo su salida del Gobierno. «Yo he tenido participación directa en la gestión de la pandemia y creo que tuvo distintos momentos. Hubo decisiones acertadas, sobre todo al principio, tanto a nivel nacional como provincial», detalló Posadas.

«Después no se supo salir y no se pudo salir ordenadamente de las medidas de restricción. Sobre todo en cuestión educativa, ha sido enorme el daño y no se pudo salir de manera eficiente, pero se gestionó en una situación donde no había manual y era todo nuevo. No se supo ni se pudo salir a tiempo y hubo un enamoramiento de las restricciones», expresó Posadas. Aclaró además que muchos de estos factores fueron lo que llevó a que diera un paso al costado de la administración.

«Hubo cansancio en la gestión, la pandemia me generó muchísimo desgaste, no fue fácil para nadie esos momentos. La estrategia electora que se definió y los resultados posteriores es lo que terminó generando que yo entienda que tenía que dar un paso al costado. Cuando uno plantea a la sociedad una posición política y no es acompañada hay que dar un paso al costado», resumió Posadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina