SALTA (Redacción) – Desde la empresa Sociedad Anónima del Estado de Transporte de Automotor (SAETA) pidieron actualizar el valor de la tarifa del boleto de colectivo. La semana pasada se realizó la audiencia pública que fue convocada por AMT ante el pedido de la compañía. Ahora, Ricardo Villada salió a confirmar la actualización del mismo pero anticipó que $63 es imposible de implementar.
En este sentido, el ministro de Gobierno asumió que habrá aumento del boleto de colectivo pero no al precio que pide SAETA. Villada resaltó que desde el Ejecutivo seguirán trabajando para aportar los recursos necesarios para garantizar el funcionamiento del servicio de transporte. Todo esto en un marco de debate por la distribución de los subsidios en todo el país, lo cual permitiría abaratar el servicio.
«Todos los salteños tienen un desafío enorme, día a día, para afrontar los movimientos que produce la economía. La empresa planteó un aumento en una magnitud que, como Gobierno, no vamos a permitir que suceda», advirtió Villada. Sin embargo, reconoció que «hay una evolución de los precios que debe ser trasladada parcialmente«. La empresa pide un aumento de más del 60% lo cual elevaría cada boleto a $63.
Al respecto, aclaró que desde la Provincia «vamos a hacer lo posible para seguir aportando recursos». El objetivo de esto es «para que la ausencia de aportes de un sistema injusto de reparto de subsidios a nivel nacional, no golpee el bolsillo de los salteños», resaltó el ministro. Sobre la injusta distribución de aclaró que Nación otorga por cada colectivo $1.400.000, cuando «en Salta recibimos $400.000, esto tenemos que cambiarlo», expresó Villada.
El ministro también se refirió sobre las PASO
Por otro lado, el ministro de Gobierno se refirió sobre las negociaciones con respecto a las PASO en Salta y su continuidad o no. «Planteamos la necesidad de revisar el sistema electoral, entendemos que no es atractivo para la gente y que las PASO se han tonado una gran encuesta, ahora será el Poder Legislativo quien deberá decidir si la reforma se hace en este tiempo o el año que viene», concluyó Villada.