Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada aclaró que ya hay fecha para las elecciones en Salta: sería entre abril y mayo del 2023

El proyecto para eliminar las PASO está en la Legislatura de Salta y la definición la tienen los legisladores. Mientras ya hay fechas de elecciones provinciales para el 2023.

Ricardo Villada - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-
Ricardo Villada - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Más allá de las negociaciones que se llevó desde el Ministerio de Gobierno de Salta para definir qué hacer con las PASO, el asunto está en el ámbito legislativo y esperan que sea tratado al regreso del receso invernal. Por las dudas, Ricardo Villada ya se anticipó y tiró la data de que entre abril y mayo del 2023 serán las elecciones provinciales para renovar autoridades.

En este sentido, Villada anticipó que la convocatoria a los comicios será de manera inmediata y que se realizará antes de mitad de año. Lo que aún no está definido es si el sufragio se realizará con Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) o si las internas quedarán a disposición de cada partido. El ministro ya conoce las opiniones de cada fuerza política de Salta.

«Como Ministerio ya hemos logrado la expresión de todas las fuerzas políticas», aclaró Villada. Es que la mesa de diálogo con los diferentes partidos políticos de Salta ya terminó y ahora queda saber que define la Legislatura salteña. Otro de los temas que se trataba en estos encuentros era sobre el voto electrónico también.

Los legisladores tienen la posta

Así presentado el panorama, cabe destacar que la posta ahora queda en manos de los legisladores salteños. No sólo es que el gobernador Gustavo Sáenz ya está al tanto de las definiciones finales a las que se llegaron en esta ronda de negociación política sino que también se esperan la votación de los diputados y senadores. «Será de allí que se dirima esta cuestión», afirmó Villada.

Finalmente, aclaró que «mientras en la Legislatura no haya una avanzada, el sistema electoral es el vigente». Es decir, en caso de que los legisladores no lleguen a un resolución puntual, habrá PASO que se realizará en abril y las generales en mayo. Por último, reconoció que también se discute por la implementación del boleta única; «no vemos que se esté discutiendo el sistema de las PASO a nivel nacional», finalizó Villada.

Salta - Voto electrónico

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina