Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada aseguró que Sáenz cuenta con el respaldo de la sociedad para ir por la reelección

El ministro se refirió sobre la situación de la política provincial y aseguró que Gustavo Sáenz recibe el afecto del pueblo para ir por la reelección.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Gustavo Sáenz está cumpliendo su tercer año como gobernador de la Provincia de Salta y ya empiezan a hacerse los análisis pertinentes como también viendo la posibilidad de ir por la reelección. Según Ricardo Villada, el mandatario provincial cuenta con el respaldo de los salteños para seguir gobernando. Además el ministro criticó a la oposición por algunos de sus movimientos políticos.

Para el ministro de Gobierno salteño desde la oposición no se ven proyectos ni candidatos serios. Actualmente trabaja en la conformación de una gran alianza política que respalde la candidatura de Gustavo Sáenz en la búsqueda de su reelección. «Nosotros tenemos la responsabilidad de administrar la cosa pública, los mecanismos de la economía. Pero es el tiempo que nos toca vivir, así son las reglas», destacó Villada a su vez.

Sobre la figura propia del gobernador, Villada aclaró que «la gente tiene claro lo que significa Gustavo Sáenz en el gobierno y tiene mucho consenso de parte de la gente para continuar en esa dirección». De esta manera, uno de los principales ministros de la provincia confirma prácticamente que el mandatario provincial buscará la reelección para continuar con su gestión.

La visión del ministro sobre la oposición en Salta

En lo que respecta a los encuentros de ciertos actores de la oposición, puntualmente por Carlos Zapata, Cristina Fiore y Miguel Nanni, aclaró que están un tanto «disperso». No obstante, aseguró «respetamos todos los alineamientos. Se viven tiempos de frentes políticos, no se ven proyectos ni candidatos. Se ven alineamientos o reuniones, pero no la expresión de determinado sector», consideró Villada.

Con respecto a los legisladores mencionados previamente, reveló que estos «hablan con otros sectores del Frente de Todos». A esto Villada, resaltó que no tienen «en claro cuál es el objetivo y cuál es el planteo concretamente de ese eventual espacio político que podría formarse. La sola intención de disputar para que el gobernador actual no triunfe, creo que no es un argumento convincente», recriminó.

Más allá de estas críticas, el ministro valoró la importancia del diálogo político. «Lo que no se puede divisar con claridad es sobre qué base se está planteando. Muchos de ellos han estado en espacios diferentes, y algunos de ellos han tenido responsabilidades de gobierno. Es importante conocer cuál es el parecer que se tiene de esa etapa», detalló Villada.

Por último, recordó que Sáenz había hecho una convocatoria amplia en el 2019. Finalmente, indicó que «estamos convencidos que hay objetivos que tiene la Provincia que van más allá de los partidos políticos. Apelamos a que haya una unidad de toda la dirigencia para pelear esos aspectos que van a permitir transformar la realidad», concluyó Villada.

Ricardo Villada con Gustavo Sáenz

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina