Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Nos gustaría que la justicia investigue»: Ricardo Villada aseguró que están de acuerdo con los pedidos de desafuero

El ministro de Gobierno pidió a los senadores que avancen con el tratamiento del desafuero del senador Ramos porque se daña la institucionalidad política provincial.

Ricardo Villada
Ricardo Villada- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el Senado se está esperando que se trate el pedido de desafuero que pidió la Justicia en contra del senador Sergio «Topo» Ramos. Supuestamente esta semana el tema sería tratado pero aún no hay señales de ello. En las últimas horas Ricardo Villada manifestó que desde el Gobierno siempre se preserva la necesidad de que se investigue con total libertad si es necesario.

Los plazos se sigue dilatando y el desafuero no llega, mientras tanto la Justicia continúa esperando. El ministro de Gobierno y Derechos Humanos manifestó la postura del Gobierno al respecto. Advirtió que el gobernador Gustavo Sáenz respalda las investigaciones por supuestos casos de corrupción y que la demora es un descrédito a la política, afirmó Ricardo Villada al respecto.

En este sentido, resaltó que «el gobernador siempre ha planteado la necesidad de que se investigue con libertad» siempre que surjan sospechas. Por eso, Villada valoró que se avance «en todos los eventuales casos en donde se plantean sospechas de corrupción. Si no lo hacemos contribuye a un mayor descreimiento de la gente«, alertó el ministro de Gobierno de Salta.

Además, aclaró que desde el Ejecutivo provincial «miran con respeto» lo que ocurre en los demás poderes del Estado. «Nos gustaría que la justicia investigue, que no pase tanto tiempo y diga si hay actos de corrupción o no. Este velo de duda cuando se extiende en el tiempo hacia toda una institución hacen mucho daño», destacó Villada. Esto pareciera ser un mensaje directo a los senadores que tienen cajoneado el pedido de desafuero de su colega Ramos.

El ministro pidió que si hay delito se sancione

Por último, volvió a pedirle a los legisladores que avancen con el pedido de desafuero. «Esperamos que se pongan de acuerdo, que se investigue y si hay delito se sancione y, si no, que termine la cosa, porque si no se extiende en el tiempo. Se mete dentro de la arena política y deja de ser una cuestión del ámbito de la justicia sino los detractores políticos de esas personas también lo usan y no genera el clima que debe tener la política que queremos», sintetizó Villada.

Senador Sergio Ramos
Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina