Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Más allá del proyecto de ley para eliminar las PASO: el Frente Plural dialogó con Ricardo Villada y apoyaron continuar con este sistema

Matías Posadas se reunió con Villada y le manifestó su apoyo a la continuación de las PASO en Salta y reconoció que hay que hacer algunas modificaciones.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Hace meses que en Salta se abrió una mesa de negociación política para definir qué hacer con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las elecciones provinciales. A esto se sumó un proyecto de Ley para avanzar con un acuerdo legislativo para su derogación. Mientras tanto, Ricardo Villada sigue manteniendo reuniones con los diferentes actores de la vida pública salteña.

El dialogo político lo viene encabezando el Ministerio de Gobierno de Salta y en esta ocasión la reunión fue con el Frente Plural. El presidente de este partido es Matías Posada quien dialogó con Ricardo Villada sobre la necesidad de mantener las PASO en Salta. Esta mesa de reuniones las pidió el gobernador Gustavo Sáenz para conocer la postura de los diferentes espacios al respecto.

En la reunión que se llevó hoy aparte de Villada estuvo presente Rodrigo Mozo, subsecretario de Gobierno, Susana Urrestarazu y Gonzalo Nieva de Reforma Política. Nuevamente se puso en instancia la necesidad de conocer en profundidad los planteos y posturas de otros espacios. En este sentido, desde el Frente Plural mostró su apoyo a las PASO y la necesidad de mantenerla como mecanismo de elección interna.

Apoyo con reconocimiento de la necesidad de hacer cambios; la propuesta a Villada

Posadas le expresó a Villada lo que piensan al respecto desde el Frente Plural. «Creemos que las PASO son una herramienta positiva que debe sostenerse pero debe mejorarse. Hay aspectos que deben cambiar; planteamos puntualmente el sistema de adhesiones y colectoras que creemos que cuando los partidos conforman un frente y no hay competencia en los mismos, es decir que por cada partido va un candidato propio a la elección, eso termina desvirtuando el objetivo para el cual fueron creadas las PASO», aclaró el diputado.

Por su parte, Ricardo Villada volvió a resaltar la voluntad de los diferentes espacios políticos por participar en esta mesa de dialogo. «Los aportes han sido muy positivos porque ponen en valor cosas que antes no se tenían en cuenta o no se observaban», destacó el ministro sobre las diferentes opiniones. Además recordó que entregará el gobernador un informe detallado sobre el consenso o disenso al respecto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina