Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El ministro Ricardo Villada aseguró que podrían darse «aumentos razonables» en el boleto de colectivo

El ministro advirtió que sólo habilitarán un aumento que esté al alcance de la gente y que puedan pagarlo. También se refirió al biodiesel en Vaqueros.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – SAETA volvió a pedir una nueva suba del boleto de colectivo urbano y el ajuste sería del 55%, lo que llevaría al precio de aproximadamente $60 cada viaje. Sin embargo, Ricardo Villada salió a poner un poco de paño frío y aseguró que sólo aumentarán razonablemente hasta donde la gente pueda pagar. En una entrevista se refirió sobre este pedido de la empresa de transporte.

«Tengo toda el área de transporte a la provincia a mi cargo. Primero, aclaro, el tema de la definición de las tarifas en el área metropolitana y en el interior de la provincia, van por mecanismos diferentes. De hecho se está tramitando un aumento en el valor de las tarifas también en el interior y así también lo hemos hecho con los taxis», aclaró, en primer lugar, el ministro Villada.

Estos aumentos son fruto de la desigual distribución de subsidios que se hacen desde Nación para el transporte público. Mientras que el año pasado desde el Ejecutivo nacional se destinaba 3.5000 mensualmente para asistir a todo el interior, para el área metropolitana y para la ciudad de Buenos Aires era de 12.500. Por eso Villada se mostró de acuerdo con el reclamo de los gobernadores.

«Entonces, el reclamo que le hicieron los gobernadores respecto a un esquema más equitativo de reparto, que se lo vienen haciendo al Presidente, se lo hizo el Gobernador a Guzmán, nosotros venimos planteando esto, y todavía no tuvo sus frutos. El Gobierno, dijo bueno en vez de 3500 lo vamos a llevar a 4000 y en realidad esto en diciembre que fue un anuncio. Imagínese con el aumento de precio que se produjo en el primer semestre, quedó como un chiste el aumento que oportunamente se había acordado«, planteó Villada.

«Aumentos razonables»; anticipó el ministro

Frente a este panorama de suba constante y sostenida de precios, es lógico que las empresas prestadoras quieran ajustar sus precios. Villada afirmó que procederán de igual manera como lo hicieron con el agua. «Estamos dando aumentos razonables, más allá de lo que pida SAETA. Oportunamente habrá una evaluación en donde se contemplen los costos, que es lo que plantea SAETA exclusivamente y donde se contemple también la razonabilidad respecto a lo que puede pagar la gente. Eso es el norte de nuestras decisiones, por eso, más allá de lo que pida SAETA», confirmó.

Producción de biodiesel en Vaqueros

Finalmente, se refirió a la producción de biodiesel en la localidad de Vaqueros en un contexto de desabastecimiento de combustibles. Reconoció que «es un gran desafío y se debe avanzar en esa dirección. Tenemos que encontrar soluciones que realmente sean sostenibles en el tiempo. Una de ellas es nosotros tenemos una producción agropecuaria que hoy no logra colocar sus productos en el puerto de Rosario, Buenos Aires, sencillamente por una cuestión de costos de transporte. Bueno, estamos evaluando de que esa producción pueda generar energía, en este caso combustible», concluyó Villada.

Cómo funcionará el servicio de transporte en Salta durante Semana Santa  2022 | Voces Criticas - Salta - Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina