Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones en Salta: el gobernador confirmó que será con el voto electrónico y en los primeros meses del año

Sáenz como Villada confirmaron que las próximas elecciones serán entre abril o mayo manteniendo el voto electrónico. Se evalúa si habrá PASO.

PASO en Salta
PASO en Salta

SALTA (Redacción) – Ya hay danzas de nombres, discusiones que se embarran con la cuestión electoral y con los intereses políticos. Que no se note que el año próximo se llevará a cabo nuevamente las elecciones en Salta para decidir si se reafirma el mandato de Gustavo Sáenz o se elige a un nuevo gobernador como también a los jefes comunales y los legisladores.

En su viaje por Canadá, el mandatario provincial confirmó que las elecciones próximas se llevarán a cabo sin modificaciones pero hay un sólo tema en discusión. «El voto electrónico va a continuar. Lo que se analiza es si tenemos las PASO o no«, anticipó Sáenz sobre las elecciones en Salta del año 2023. Para definir sobre este punto, el ministro Ricardo Villada tuvo múltiples reuniones con autoridades partidarias de la provincia.

El ministro aseguró que seguirán con los mismos criterios

Por su parte, Ricardo Villada, a cargo del Ministerio de Gobierno, confirmó que las elecciones serán entre abril o mayo. Esto es para mantener el criterio y no hacer modificaciones aceleradas y también compartió detalles sobre las reuniones por las PASO. Una vez que finalicen todos los encuentros partidarios se le compartirá la información a Antonio Marocco para crear un proyecto de ley en caso de que fuese necesario.

«El gobernador ha creído conveniente abrir un espacio de diálogo para conocer la posición de todos, no únicamente la posición de Diputados o Senadores. El sistema electoral fija las reglas para la elección de todas la fuerzas políticas», destacó Villada. A su vez, aclaró que «creemos que el diálogo enriquece y lo culminaremos ahora en junio«, aseguró. Así podremos saber si en las próximas elecciones hay PASO o no.

«La gran mayoría de las fuerzas han expresado la necesidad de modificar el régimen, hay una gran diversidad de opiniones”, confirmó. Por su parte, lo que se mantendrá será el esquema del voto electrónico porque casi todos los partidos creen que ya obtuvo la legitimidad de la población. «La gran mayoría coincide en que debe seguir este sistema, creo que son pocas las fuerzas que se manifestaron en contra», concluyó. En los próximos meses se irán conociendo alianzas y posibles candidatos para las próximas elecciones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina