SALTA (Redacción) – Ya empiezan a armarse las mesas de campaña y los equipos políticos pensando en las elecciones nacionales del año 2023. Quien cada vez toma mayor protagonismo es Juan Manuel Urtubey que tiene una gran repercusión en los medios nacionales como así también en reuniones y encuentros partidarios.
En ese marco, apareció en una peña de peronistas, los cuales tienen cierta cercanía política con Juntos por el Cambio. Uno de sus hijos acompañó a Urtubey, quien fue convocado para que exponga sobre la realidad nacional que está viviendo todo el país y aprovechó para reiterar su postura política. El exgobernador ha expresado en reiteradas ocasiones su crítica y rechazo al kirchnerismo como también a la presidencia de Mauricio Macri.
La peña se dio en el contexto del peronismo bonaerense no oficialistas que tienen cercanía con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y también a Diego Santilli. Urtubey fue uno de los 70 justicialistas que participaron de esta cena en el Darling Tennis Club de San Telmo. E hizo saber sus lineamientos de cara al particular contexto nacional, los cuales fueron seguidos con atención por la audiencia, pese a las diferencias.
Los principales lineamientos del exgobernador para el futuro de Argentina
En este encuentro, el exgobernador pidio alcanzar «acuerdos de gobernabilidad en el marco de la dispersión de la representación que vive el país». Al mismo tiempo, rechazó la grieta porque «alentaron enfrentamientos estériles entre dos polos que exacerbaron sus diferencias en perjuicio del país en su conjunto», criticó Urtubey. Se respaldó sobre los dichos que viene diciendo últimamente y pidiendo trabajar en conjunto entre todos.
Aprovechando el contexto, Urtubey volvió a reivindicar su pedido de crear un jefe de Gabinete parlamentario. Esta sería una figura que coordinaría el equipo de Gobierno en general y que saldría del consenso de todas las fuerzas del Congreso. Así, el exgobernador fue el primer panelista de este nuevo espacio de peronistas en la Ciudad de Buenos Aires.