Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La Municipalidad de Salta trabaja sobre mentiras»: fuertes reclamos de SIMUSA contra Bettina Romero

Sergio Rodríguez, secretario general del gremio de municipales, arremetió contra la intendenta de la capital provincial.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta

SALTA (Redacción) – La Municipalidad de Salta y los trabajadores del municipio se encientran en plenas negociaciones. Es que la creciente inflación obligó a renegociar algunas paritarias que quedaron severamente atrasadas. Es por eso que desde SIMUSA repartieron críticas para la intendenta Bettina Romero.

El sindicato que reúne a los empleados municipales se mostró crítico con los ofrecimientos de la Municipalidad de Salta. “Nosotros esperábamos cerrar el primer semestre conforme lo cerró la Provincia porque creo que la Provincia maneja los índices que manejamos los trabajadores. La Municipalidad trabaja sobre mentiras, nos quiere hacer creer que el 40 es un 45 y nunca puede ser así», sostuvo Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA.

«No obstante eso, teníamos expectativas que íbamos a poder recomponer en el segundo semestre la pérdida del 5 % del primero. Sin embargo nos hacen ir a una reunión sin previo aviso que íbamos a tratar el tema del segundo semestre, y comienzan a decirnos que la idea es ver si pueden llegar conforme a lo que pagó la Provincia», resaltó.

El referente de SIMUSA aseguró que el arreglo con el Gobierno Municipal genera fuertes inconvenientes en el futuro de los municipales. «El daño que están causando no es solo en el presente sino también en el futuro para aquellos compañeros que se vayan a jubilar», sostuvo Sergio Rodríguez.

«Entonces dicen que todo va a ser en negro hasta enero del año que viene y ahí íbamos a hacer un blanqueo. Una propuesta totalmente desquiciada, perversa porque el trabajador está pasando hambre y necesita una recomposición inmediata, no a futuro”, concluyó el titular de SIMUSA.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina