Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Fiesta Provincial del Tabaco: Martín de los Ríos ratificó el trabajo del Gobierno provincial

El ministro de los Ríos compartió el mensaje del gobernador Gustavo Sáenz y el apoyo a los productores tabacaleros de Salta.

Martín De los Ríos
Martín De los Ríos - Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Se llevó a cabo la 57° Fiesta Provincial del Tabaco realizada en la localidad de Chicoana y diferentes autoridades se hicieron presentes. La figura más destacadas de estas fue Martín de los Ríos, encargado del Ministerio de Producción, quien compartió el mensaje del gobernador sobre la importancia de este sector. También lo acompañaron Milagro Patrón Costas, de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Nicolás Avellaneda de Industria.

Esta celebración se la realiza para celebrar y destacar el significado colectivo del sector tabacalero en Salta. En este evento, de los Ríos agradeció los frutos obtenidos en la cosecha pasada y se volvió a lograr el compromiso de continuar produciendo. Sin importar si al frente hay tiempos de bonanza o dificultades, la clave es valorar el rol de los productores y la actitud que asumen.

Como ocurre siempre, la ceremonia comenzó con la Misa y Bendición a los tractores y maquinarias agrícolas. Luego se hizo la procesión de las imágenes de San Isidro Labrador y la Virgen del Carmen. El ministro de los Ríos acompañó paso a paso cada una de estas actividades y caminó junto a productores con los cuales fue intercambiando opinión.

Al momento del almuerzo protocolar, el ministro de los Ríos compartió el mensaje del gobernador que volvió a las actividades después del aislamiento por haber dado positivo de Covid-19. «Nuestro Gobernador mantiene la convicción sobre la importancia fundamental de este sector que es corazón productivo de nuestros valles y  genera innumerables fuentes de empleo», expresó.

Los productores le reclamaron por la presión impositiva al ministro

Una de las principales críticas que le hicieron a Martín de los Ríos fue sobre la presión impositiva que sufre el sector. El funcionario provincial volvió a ratificar el compromiso del Gobierno de trabajar para acompañar al sector con esta demanda y tratar de eliminar los derechos de exportación. Además anunció el pronto pago del seguro de granizo, que permitirá a varios productores iniciar su campaña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina