Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se votará entre abril y mayo: Gustavo Sáenz confirmó cuando se harán las próximas elecciones provinciales

El gobernador confirmó que efectivamente se realizarán las próximas elecciones provinciales entre el mes de abril y mayo.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El año que viene hay que volver a las urnas para elegir las nuevas autoridades nacionales, provinciales y locales. En Salta, siguiendo su tradición, desdoblará la fecha de las elecciones para que no influya el panorama federal en el ámbito subnacional. Gustavo Sáenz volvió a aclarar que entre abril y mayo se llevará a cabo el acto electoral. Firmará la convocatoria antes de fin de año y espera resolución de la Legislatura sobre las PASO.

Finalmente, el mandatario provincial confirmó que está decidido cuándo serán las próximas elecciones provinciales. Así es que los salteños tendremos que ir a las urnas entre el mes de mayo y abril para elegir a un nuevo gobernador o revalidar el mandato de Gustavo Sáenz, lo mismo pasará con los intendentes y los concejales de toda la provincia.

El jefe de Estado provincial volvió a aparecer en la escena pública después de su reposo por haberse contagiado con coronavirus otra vez. En este contexto, el mandatario provincial aclaró que entre noviembre y diciembre firmará la convocatoria a elecciones. Además, Gustavo Sáenz formalizará el desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales que, respetando la tradición, se realizará en octubre del 2023.

PASO en elecciones o elecciones sin PASO

Por otro lado, pero sin alejarse del tema, el gobernador explicó que las PASO es un tema que está en manos de la Legislatura provincial. El mandatario provincial aclaró que espera que en los próximos días haya alguna resolución al respecto. A su vez, Sáenz recordó que «las elecciones provinciales en Salta siempre han sido anticipadas por el sistema distinto (de votación) que tenemos». Mientras que a nivel nacional se vota aún con boleta sábana, en la provincial se usa el voto electrónico.

El año que viene más de un millón de salteños podrán elegir sus candidatos de mayor preferencia o cercanía política. En las elecciones se elegirá gobernador, vicegobernador, senador y diputado provincial renovando la mitad de ambas cámaras. Finalmente, se elegirán intendentes o jefes comunales para más de 60 municipios que tiene Salta y los miembros de los Concejos Deliberantes de cada localidad.

Se votará entre abril y mayo del 2023 en Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina