Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada sobre la Ley de Transporte: «nosotros tenemos que tener empresas eficientes en el interior»

El ministro aclaró que el objetivo es garantizar que en toda la provincia se cuente con un sistema de transporte más eficiente.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Desde el Gobierno de la Provincia se presentó la semana pasada el Proyecto de Ley Provincial de Transporte y será puesto a debate en la Legislatura salteña. El creador de esta iniciativa es Ricardo Villada, quien tendrá diferentes encuentros y charlas con legisladores provinciales. El objetivo es modificar la conectividad y el transporte en todo el territorio provincial.

El ministro irá presentando el proyecto a los diferentes legisladores para tratar de conseguir el máximo consenso posible para unificar el transporte público. Villada recordó además que en el 2001 se sancionó una ley en la que se establecía las condiciones para la prestación de servicios en toda la provincia. Cuando apareció el servicio del Área Metropolitana quedaron dos sistemas vigentes y divisorios.

«Estamos encarando un problema que viene de vieja data, una asimetría que existe en el transporte del interior de la provincia y el área metropolitana. Lo que ha quedado claro es que estos dos sistemas han generado situaciones asimétricas», reconoció Villada en este sentido. A su vez, describió, «nosotros acá tenemos una visión metropolitana que permite regionalizar la situación y tener un transporte más eficiente. En el interior sigue habiendo la visión de transporte por municipio que genera asimetrías de orden económico y eso impacta en la gente», detalló.

En la tarde de este miércoles mantendrá diferentes encuentros con senadores y debatirá sobre estos temas. A su vez, aclaró que no se busca crear una Sociedad del Estado con SAETA y mucho menos que esta preste servicio en el interior. Lo único que se busca incorporar es tecnología y modernizar el sistema, destacó Villada.

Una visión federal, el postulado del ministro

En otras palabras, «esto no plantea una discusión respecto a quien presta el servicio, pero si pretendemos que las condiciones que hoy tiene Saeta en el área metropolitana la tengan las otras empresas que prestan el servicio en el interior de la provincia. Nosotros creemos genuinamente en una visión federal y creemos en una única Salta«, aclaró Villada.

Al mismo tiempo, explicó que para garantizar los subsidios de Nación se requiere cierta trazabilidad de los kilómetros recorridos. Sin embargo, en muchísimas localidades del interior no tienen las máquinas que se requieren para obtener dichos beneficios. Actualmente se trabaja para instalarlos y se espera que para septiembre el 100% de los coches cuenten con el sistema de control.

«Ninguna de las empresas que presta el servicio en el interior tiene contrato, sino que tienen permiso de prestación de servicio. Entonces ellos tampoco tienen seguridad y el gobierno no puede exigirles mucho. Nosotros tenemos que tener empresas eficientes en el interior, que cobren lo que corresponde, pero fundamentalmente que den un servicio como corresponde», concluyó Villada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina