Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «es hora de dejar de hablar de nosotros y empezar a escuchar a la gente»

El exgobernador resaltó que es importante mantener el diálogo entre los diferentes actores políticos para alcanzar acuerdos en el tiempo.

Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – En épocas donde todo indica que los dirigentes políticos optan mirarse a su ombligo en vez de solucionar los problemas, Juan Manuel Urtubey sigue recordando la importancia que tiene el diálogo entre aquellos que piensan distinto. Además, el exgobernador volvió a insistir con la importancia de lograr un acuerdo básico en diferentes puntos fundamentales para lograr políticas de Estados sostenidas en el tiempo más allá del Gobierno de turno.

El exgobernador participó de un programa televisivo y allí volvió a hacer hincapié en la importancia de lograr acuerdos mínimos. «Es imperioso que dialoguemos. Hay que hablar con quién piensa distinto y encontrar en las diferencias las coincidencias que nos pongan en el camino del progreso y el porvenir», expresó Urtubey. Tampoco faltó espacio para hablar de los problemas cotidianos que se vienen en el país.

A su vez,el exmandatario provincial aprovechó su cuenta de Instagram para difundir esta entrevista donde compartió detalles específicos de la misma. «Es hora de dejar de hablar de nosotros y empezar a escuchar a la gente. El poder nunca es de la política. El poder debe estar en su origen: el ciudadano. Cuando hubo diálogo y coincidencia crecimos. Nos fue bien. Es un buen ejemplo, hagámoslo», predicó Urtubey.

El exgobernador recordó las últimas etapas de crecimiento en Argentina

En este sentido, recordó que «las dos únicas veces que en la Argentina se creció siete años seguidos fue gracias a que hubo coincidencias. Oficialismo y oposición, gobierno y oposición dijeron: en estos cuatro o cinco temas tenemos coincidencias, trabajemos juntos. Yo fui diputado nacional en esa época en el 2002 y vi qué significaba eso, en dónde había temas que eran estructurales y no se discutían», rememoró Urtubey.

«Nosotros los acuerdos en la Argentina los entendemos de si tal se lleva bien con tal. Lo que necesitamos es acordar programas. O sea, tenemos que estar de acuerdo en cuál es nuestra política fiscal. Entonces decimos: vamos a ir al equilibrio fiscal subiendo impuestos o bajando el gasto. El acuerdo es sobre un tema, no entre Juan y Pedro o María», concluyó el exgobernador Urtubey.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina