Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Caso Fabio Rodríguez: la denunciante no se presentó a declarar por supuestas estafas

No se pudo comprobar el supuesto delito del diputado Rodríguez y la causa sigue sin avanzar en el ámbito judicial.

Fabio Rodríguez - Fuente: Salta4400
Fabio Rodríguez - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por el departamento de La Candelaria había sido denunciado por supuestas estafas a una joven estudiante. Según lo que dijo la víctima, Fabio Rodríguez le habría dado una beca en dinero y una tarjeta en la que se la inscribió como Agrupamiento Político en el ámbito de la Cámara de Diputados. Sin embargo, no ratificó la denuncia hasta el momento.

Laura Cartuccia es la encargada de la Comisión Investigadora en contra de Fabio Rodríguez en la cual se lo investiga por supuestas estafas. A pesar de que a la víctima se la convocó para que ratifique su denuncia en el ámbito legislativa, la nunca se presentó. De esta manera, el caso no puede seguir por los cursos normales porque la denunciante no confirmó ni reforzó los hechos.

«Hemos citado vía secretaria legislativa a la denunciante. Estamos esperando que se presente para poder conversar con ella para que nos explique qué sucedió, hasta el momento no concurrió aquí a la Cámara», contó Cartuccia. A la par de la investigación judicial, en el ámbito legislativo se analiza si ratificar la acusación contra Rodríguez y sancionarlo.

La diputada aclaró que «se pidió a la secretaria administrativa como fue el procedimiento, nos respondieron que el alta y la baja se dio a solicitud del diputado cumpliendo la reglamentación establecida», detalló Cartuccia. Lo cual implicaría que Rodríguez no habría incurrido en ningún acto condenatorio.

En el ámbito judicial la causa contra el diputado quedó estancada

La denuncia inicial partía de la base del relato de que la a supuesta víctima se la inscribió como Agrupamiento Político sin su consentimiento y tampoco cobraba el total del sueldo. El informe que recibió la comisión pone en contradicción la versión de la denunciante de Rodríguez. Ante esto las juezas Noelia Rigo y Alejandra Navarro no pueden continuar con la denuncia en contra del diputado.

Laura Cartuccia

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina