Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Flavia Royón fue designada como nueva Secretaria de Energía y deja el Gobierno Provincial

La actual secretaria de Mineria y Energía de Salta fue anunciada por el ministro Massa. Ocupará un área estratégica con una fuerte resistencia kirchnerista.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – La disputa por la cartera de Energía fue una de las primeras que dejó sin poder a Martín Guzmán. El exministro nunca pudo correr de su cargo al ultra kirchnerista Darío Martínez, acusado por el equipo de Guzmán de provocar la debacle de los bonos argentinos y la escasez de gasoil por su falta de previsión. Esta estratégica secretaría ahora será ocupada por la salteña Flavia Royón.

La actual secretaria de Minería y Energía de Salta, tomará control de la Secretaría de Energía. La ahora exfuncionaria del Gobierno Provincial tendrá su desafío político más grande en poco más de un año de carrera. Es que durante toda su carrera se desempeñó en el sector privado, más precisamente en el frigorífico que tiene la familia Brito -de estrecha relación con Sergio Massa– en la provincia.

Flavia Royón no será la única dirigente que asumirá en su cargo. Es que una vez más, el Gobierno Nacional loteó todos los cargos de la Secretaría. Darío Martínez no fue el único en salir de la Secretaría de Energía sino que también lo hizo el subsecretario de Energía Eléctrica y los de Hidrocarburos y Planificación.

En la Subsecretaría de Energía Eléctrica asumirá Santiago Yanotti, quien es cercano al jefe de gabinete Juan Manzur. Mientras que Federico Bernal y Cecilia Garibotti acompañarán a Flavia Royón en Hidrocarburos y Planificación. Ambos responden al kirchnerismo y la flamante secretaria deberá lidiar con ellos durante la gestión.

La confirmación de Massa

A través de su cuenta de twitter, el flamante ministro Sergio Massa confirmó la designación de la dirigente salteña. «Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica. Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación», posteó el referente del Gobierno Nacional que aún no puede nombrar a su viceministro de Economía por sus tuits del pasado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina