Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz reconoció que no tolera ver a un salteño o norteño votando en contra de los intereses de la región

El gobernador también celebró la llegada de Flavia Royón al Gobierno Nacional y recordó las asimetrías que existen en el país.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El gobernador salteño fue entrevistado por un programa radial de tirada nacional. Allí Gustavo Sáenz habló sobre Flavia Royón, el rol de los legisladores nacionales de la provincia o del norte y volvió a desligarse de cualquier fuerza a nivel nacional. Además, también estuvo en Apolinario Saravia donde el Gobierno de la Provincia construyó dos nuevas aulas en una escuela y visitó la Casa de la Cultura.

En el programa radial donde se lo entrevistó criticó a quienes cumplen con la «obediencia debida» en el Congreso de la Nación. En este sentido, Gustavo Sáenz no dudo en reconocer que «no soporta ver a un salteño o un norteño votando en contra de los intereses de la región o de Salta«. Pues, las asimetrías que existen entre las diferentes regiones del país son muy claras». «En el norte argentino pagamos tres veces o cuatro veces más la luz, el gas, y todos los servicios», ejemplificó.

Cuando se le consultó si forma parte de algunas de las fuerzas nacionales, esquivo su respuesta directa y aclaró que «los fundamentalismos de un lado y del otro no son buenos». Específicamente, aclaró que la clave pasa por «sentarse en una mesa con humildad y con grandeza y empezar a resolver el tema de los argentinos que no son los problemas de repartirse cargos o quien tiene el poder», aclaró Sáenz.

El gobernador defendió los recursos naturales

Al mismo tiempo, defendió los recursos naturales provinciales y criticó a aquellos que aspiran a su nacionalización. «Cada vez que encuentran algo de las provincias, y sobre todo en las provincias más pobres, tratan de pegarle una buena manoteada para llevárselo para Nación». «Algún iluminado en algún momento en la Cámara de Diputados, o algún funcionario nacional, empezó a decir que eran recursos nacionales. La verdad que constitucionalmente se establece claramente que son de la provincia», repudió Sáenz.

En este sentido, resaltó el papel de Flavia Royón, que será la nueva secretaría de Energía del Gobierno nacional. «Es una mujer muy trabajadora, con una capacidad de trabajo increíble. En épocas difíciles los mejores jugadores que podamos tener en la Argentina tienen que estar a disposición para que podamos trabajar y acompañar. Trabajó en el ámbito público, y mucho tiempo en el ámbito privado, tiene un curriculum bastante importante, y de trabajo por sobre todas las cosas», reconoció Sáenz.

Para el gobernador, la designación de Royón se debe a «una mirada federal para poder ver de restablecer estas asimetrías de una vez por todas«. Al mismo tiempo, resaltó Sáenz, es una persona que no viene de la política. «Ella es una mujer técnica y muy trabajadora. Yo apuesto mucho a su capacidad de trabajo, a su capacidad técnica y por sobre todas las cosas a que va a hacer las cosas como corresponde», concluyó.

La salteña Flavia Royón ocupará la secretaría de Energía en reemplazo de  Darío Martínez

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina