Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Socorro Villamayor sobre eliminar las PASO: «no hay madurez respecto a una postura mayoritaria»

La diputada nacional aseguró que no hay consenso suficiente para avanzar con la eliminación de las PASO en Salta.

Socorro Villamayor
Socorro Villamayor

SALTA (Redacción) – Se abre puerta al debate por la eliminación de las PASO en el ámbito de la Cámara de DIputados. Al respecto, la legisladora Socorro Villamayor planteó que si no hay ningún proyecto superador se debería seguir con su implementación normalmente y en el ámbito legislativo no hay un apoyo mayoritario para su aprobación. Además, planteó que no se conoce postura oficial del gobernador.

En la «ronda de diálogo» que había llevado a cabo Ricardo Villada «no se llegó a ninguna conclusión», aclaró la diputada. Cada fuerza tenía posiciones encontradas y fue difícil llegar a algún consenso determinado. Por su parte, en la Diputados ingresaron dos proyectos para tratar esta cuestión pero sobre todo «fue la voluntad del presidente de la Cámara, (Esteban) Tuti Amat», reconoció Villamayor.

«No es un tema hoy el tema de las PASO. Ya pasó la ebullición. Esto lo dije hace unos meses atrás, es un tema que se está tratando, hay otros temas para llevar adelante y ese tema se tratará llegado el momento en que haya madurez respecto a que se quiere. Si no aparece un sistema mejor a las PASO, ¿por qué modificarlas? No hay madurez respecto a una postura mayoritaria«, reflexionó Villamayor.

Es que más allá de que el bloque Justicialista Gustavo Sáenz conducción se firmó el proyecto, falta el consenso mayoritario. «Hay cuestiones que se plasman en una ley y que son iniciativas de un gobierno, es decir, de una administración. Al gobierno también lo integra el legislativo, como la de primer empleo. El ministro de gobierno, el señor Batule y el gobernador determinó que se cree la ley y luego la vehiculizó por algún diputado», recalcó Villamayor.

La diputada quiere conocer la opinión del gobernador

Además, aclaró que «las iniciativas son del cuerpo legislativo, o del ejecutivo, o bien por iniciativa popular que requiere un número considerable de firmas. Entonces, las leyes pueden surgir del ideario de un ejecutivo, entonces cuando dicen PASO si o PASO no, ¿qué quiere Sáenz? La verdad de la milanesa es que el gobernador no ha emitido una opinión. Es una decisión del legislativo», aclaró la diputada. Su postura particular, plantea que «es la ley vigente. Ahora, ¿por qué la modificaríamos? Si existe un sistema superador, perfecto lo analizaremos», concluyó Villamayor.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina