POLÍTICA

«Competencia súper desleal»: la contundente definición de Miguel Nanni sobre la falta de definición para las próximas elecciones en Salta

El diputado nacional repudió que Gustavo Sáenz sigue sin dar precisiones sobre las PASO en Salta y aseguró que es una estrategia del Gobierno.

Miguel Nanni - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En este año preelectoral hay un tema vinculado a las elecciones que está en debate y aún sigue sin definirse como es la cuestión de la Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (PASO). Para el diputado Miguel Nanni lo que hace el Gobierno salteño es ganar tiempo, mientras el gobernador puede avanzar con obras y lanzarlas en el marco de una campaña permanente.

Estas manifestaciones las hizo después de que se conociera que el gobernador anunció que las listas de candidatos hay que presentarla en febrero del 2023. «Lo que expresa el Gobernador es gravísimo», alertó Nanni. Haciendo analogía con el mundo futbolero, «él ya se está entrenando para el superclásico, sabe cuándo es y tiene a toda la oposición distraída yendo y viniendo con que PASO si y PASO no, en una suerte de competencia súperdesleal», criticó el diputado.

En lo que respecta a la UCR y a Juntos por el Cambio en Salta, hay una extensa agenda para recorrer el interior. Pero volviendo a las críticas a Sáenz, pero la llegada de Massa aclaró un poco el panorama. «El gobernador siempre se mantuvo zigzagueante, no se terminaba de definir y ahora es del Massismo que es el Frente para la Victoria. Él ha hecho de la ambigüedad un arte, eso no me gusta y por eso soy radical», resaltó Nanni.

A su vez, planteó que es ilógico la celebración que se dio al rededor de la llegada de Massa a Economía. En esta dirección, Nanni aclaró que «este es un gobierno que hace 32 meses está gestionado el país, subió la inflación, el dólar, la pobreza, las tarifas y entonces esa alegría no se condice con todas las peleas que ellos tuvieron y con la angustia que provocaron a la gente».

El diputado nacional también se manifestó sobre el rol de la Justicia

Por último, también se manifestó sobre la causa de corrupción en contra del kirchnerismo. «Las causas de corrupción avanzan a medida que se le devalúa el poder al poderoso», planteó en referencia de Cristina Kirchner. Finalmente, reconoció que hay una deuda pendiente del órgano judicial con la población. «La justicia está igual de mal vista que la política». Rechazó los inmensos sueldos que tienen los jueces y manifestó que «la regla tiene que ser la austeridad en la gestión y hay funcionarios que están lejos de ser austeros», concluyó.

Salir de la versión móvil