Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni repudió a las organizaciones sociales: «se fomentó un Estado paralelo sin control»

El diputado radical por Salta aclaró que las organizaciones sociales recibieron más dinero en estos siete meses que los gobiernos provinciales.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – La crisis del 2001 trajo consigo la aparición de un actor fundamental y que ahora juega un papel central en la política: las organizaciones sociales. Prácticamente hoy funcionan como una especie de Estado paralelo y cada vez asumen mayor poder. Miguel Nanni manifestó su repudio ante esta situación y reveló cuánto dinero se les destinó a las mismas en estos siete meses del 2022.

A través de una publicación que compartió por Twitter demostró que estas organizaciones recibieron más dinero que todas las provincias. Según Nanni, en siete meses manejaron $332.000 millones en lo que va del año. Estos datos los contrapone con los de los Estados provinciales que en el mismo tiempo manejaron $16.500. Se verifica de esta manera las fuerzas que estos los movimientos sociales y como eso posibilita tener mayores recursos para movilizarse constantemente.

«Esto marca el modelo en el que se fomentó un Estado paralelo sin control. Y explica la razón de la lucha de poder por el manejo de recursos públicos entre las organizaciones sociales. El Gobierno nacional junto a sus funcionarios llenan las calles del país de violencia cada semana y hacen del Frente de Todos una fuerza ingobernable en un país al borde del abismo”, describió Nanni.

El diputado nacional también se refirió sobre Sergio Massa

Esta publicación sobre las organizaciones sociales va en consonancia con sus declaraciones sobre la designación de Sergio Massa al frente de Economía. Lógicamente, su postura fue en contra del presidente de la Cámara de Diputados. «Obviamente que nos preocupa y nos ocupa el desenlace de esta crisis, cómo se desarrolla y si no tiene final. Es preocupante ver como el gobierno zigzaguea de un lado para el otro sin sentido y sin ningún plan. Es feo ver a la situación a la que nos han llevado, una crisis inventada que el gobierno está generando a través de sus peleas y sus propios problemas», argumentó Nanni.

En este sentido, aclaró que la crisis política y económica «le hace muy mal al país porque la economía trabaja siempre sobre expectativas», aclaró el Nanni. «Cuando el gobierno no genera esas expectativas positivas a futuro y genera incertidumbre el dólar se pone nervioso y pasa lo que pasó estos últimos días. Creo que la primera receta o fórmula que tiene que tener el gobierno es que necesita un piloto experimentado y tener un rumbo, sin esas dos cosas va a fracasar», aconsejó el diputado.

Finalmente, también se refirió sobre el breve y poco luminoso paso de Silvina Batakis por Economía. Tampoco se salvó de las críticas por parte del radical. «No es un piloto experimentado y por más que traigas a una persona de mucho peso político como Massa, si el rumbo no es el adecuado, pongas a quien pongas vas a fracasar», alertó Nanni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina