Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se habilitó una línea de financiamiento para los municipios salteños: $300 millones y con facilidades de pago

Los municipios recibirán hasta $300 millones para invertir en maquinarias y herramientas para la realización de obras públicas.

Foro de Intendentes con Dib Ashur
Foro de Intendentes con Dib Ashur

SALTA (Redacción) – El Foro de Intendentes se reunió con Roberto Dib Ashur y se avanzó con un importante financiamiento para los municipios salteños. El financiamiento será otorgado por el Banco Macro y permitirá que los diferentes municipales puedan avanzar con la compra de equipamientos, inversión en equipamiento y tecnología o servicios. Daniel Moreno participó en representación de los intendentes de Salta.

Por parte del Gobierno provincial participó el ministro de Economía, también con Jorgelina Basso que es la gerenta del Banco Macro en Salta e intendentes. En este evento se anunció una línea de créditos por $300 millones sin restricciones para los municipios que podrán recibir hasta ese momento en cada unidad territorial. Será para gastos de inversión, para maquinaria, equipamiento, tecnología o servicios para mejorar la gestión municipal.

La Provincia subsidiará una parte de la tasa de interés y cada localidad tiene la opción de elegir acceder a los 300 millones sin restricciones. De acuerdo a lo mencionado por parte del Gobierno salteño, se trata de una nueva muestra de federalismo y que tiene como objetivo el fortalecimiento municipal. Mientras que Moreno resaltó que los municipios comprarán movilidad, maquinaria, camiones.

Fortalecimiento de los municipios y adquisión de maquinarias

En el acto que se realizó, el ministro Dib Ashur resaltó que esta es una acción más que busca fortalecer el federalismo y el municipalismo. «Trabajamos la formación de municipios en contaduría, tesorería, presentación de informes, rendición de cuentas y otros temas. Gracias a esto casi la totalidad de los municipios han presentado la cuenta general del ejercicio 2020. Están trabajando para presentar la del 2021 y hoy trabajamos con esta línea de créditos, en este caso para maquinaria pesada para obras o para tecnología con el objetivo de brindar un mejor servicio al ciudadano».

Además, Daniel Moreno destacó que esta línea de crédito es de mucha importancia para comprar maquinarias, camiones y otros bienes. Agradeció tanto al Banco Macro como al Gobierno provincial. Por su parte, Basso explicó que «se trata de apoyar en la gestión a los intendentes, fundamentalmente para la compra de maquinarias y equipos para facilitar la realización de las obras necesarias. La línea inicial de $300 millones, no tiene límite. Es decir que se puede renovar, a 24 meses y con la tasa del 52%, sobre la cual la Provincia subsidiará el 2%. La tasa final será del 50%», simplificó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina