Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco resaltó la designación de Royón en Energía: «estoy seguro de que la elección no es azarosa»

«Royón tendrá que pelear frente a grupos de poder fácticos», aseguró el vicegobernador y aclaró que seguirá reclamando por equidad para el norte argentino.

Antonio Marocco
Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Siguen las repercusiones y las celebraciones por la llegada de Flavia Royón a la Secretaría de Energía de la Nación. El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco escribió una nota de opinión donde resalta el arribo de la exfuncionaria provincial al Gobierno nacional. Aseguró que su elección no es azarosa y que llega a esa función por su experiencia y formación.

En primer lugar, el vicegobernador celebró la designación de Flavia Royón en Energía. La catalogó como «una mujer del postergado Norte Grande» y que tendrá la función de ponerse al frente de las «áreas más sensibles para la economía y los bolsillos de los argentinos». Marocco se mostró optimista y planteó: «estoy seguro de que la elección no es azarosa«.

Recordó también que sigue de pie el reclamo para equilibrar el costo de «la energía en una región del país que históricamente fue perjudicada en la distribución de los recursos y subsidios». Aclaró que «Royón tendrá que pelear frente a grupos de poder fácticos cuyos intereses muchas veces van a contramano de los intereses populares de la mayoría nacional», resaltó Marocco.

A su vez, el vicegobernador destacó que el reclamo por el costo de la electricidada y los subsidios en el transporte público será fundamental. «En Salta el boleto común de SAETA costará $51 desde este lunes. Mientras que en el AMBA pagarán $25 en los colectivos y $30 en los subtes», reprendió. Confirmada la disputa por la distribución de los subsidios, Marocco aclaró que la energía también es importante para la producción y el desarrollo.

El vicegobernador anunció importantes obras de privados

En esta línea, Marocco también destacó el uso de la energía en sectores estratégicos y fundamentales para la producción. «Sin energía no hay cómo sostener el progreso al que apuntamos para generar nuevos y mejores puestos de trabajo para los salteños», advirtió. «Es valioso mencionar que las primeras reacciones positivas por parte del sector privado local no tardaron en llegar», concluyó contando que empresas privadas harán cuantiosas inversiones en la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina