SALTA (Redacción) – La polémica de la semana estuvo protagonizada por Emiliano Durand. El senador provincial que responde al oficialismo participó de un acto convocado por él mismo y entrego tablets dadas por el ENACOM para que sean distribuidas por el Gobierno Provincial. El hecho generó una enorme polémica y hasta se pidió un pedido de informes a la Jefatura de Gabinete de la Nación, pero Gustavo Sáenz lo defendió.
El gobernador se mostró molesto con la repercusión que tomó el hecho y aseguró que esta particular entrega de tablets -dadas al mejor baile- está dentro de lo previsto. “La verdad me parece una vergüenza lo que están haciendo. Lo que están diciendo, es una herramienta de trabajo», manifestó.
«Hemos decidido desde el Gobierno acompañar a los emprendedores. Ellos cumplen con los requisitos para recibir los dispositivos tecnológicos que provee Nación a través de ENACOM. Vamos a ir por más”, aseguró Gustavo Sáenz visiblemente molesto por el enojo generalizado con Emiliano Durand.
Tras asegurar que se gestionarán 5.000 nuevas tablets, el mandatario provincial desestimó cualquier tipo de acusación contra Emiliano Durand. “No sé de qué se está hablando. No es que las tablets se las queda Emiliano Durand, se la damos a gente que realmente lo necesita”, sentenció Gustavo Sáenz.
Por último, aseguró que incluso le entregarían tablets a opositores. «Si hay senadores y diputados que están trabajando. Llegando a sectores y desde el Gobierno provincial los podemos acompañar, no importa si es del oficialismo o de la oposición, vamos por más, vamos a pedir una cantidad de tablets importantes a Enacom. Para poder darle a cada uno de los emprendedores de toda la Provincia esta herramienta de trabajo”, sentenció Gustavo Sáenz.