Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manzur anticipó que se analiza una tarifa diferencial para el Norte Grande

El jefe de Gabinete anticipó que se piensa en una tarifa diferenciada para los servicios básicos en el norte argentino.

Juan Manzur en el Senado
Juan Manzur en el Senado

SALTA (Redacción) – Se está llevando a cabo una nueva jornada del Parlamento del Norte Grande y contó con la participación de Juan Manzur, el encargado de la Jefatura de Gabinete de la Nación. El evento se realizó en Jujuy y el funcionario nacional resaltó la producción de energías renovables en esta región del país y destacó el papel del litio como recurso fundamental.

Según lo anunciado por Manzur, se evalúa aplicar una tarifa diferencia para el Norte Grande. «Eso se está trabajando; es una de las inquietudes que han planteado los vicegobernadores”, reconoció el jefe de Gabinete de la Nación. A su vez, también se refirió a la distribución de fondos para el transporte público que se realiza en el país, reconociendo la asimetría que existe con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Soy un hombre del norte argentino y este encuentro abre una gran expectativa y quería acompañar a las provincias. El gobierno de la Nación va a estar a pleno con todas las áreas para colaborar», resaltó Manzur. En este sentido, agregó que «para eso hay que trabajar en infraestructura, principalmente en el transporte ferroviario donde habría que generar una logística que permita abaratar los costos y poner a la Argentina más competitiva».

A su vez, el jefe de Gabinete recordó que Argentina «tiene mucho potencial» porque «tiene lo que el mundo hoy necesita: energía y alimentos«. Sin embargo, reconoció que sobretodo es fundamental «generar las condiciones para el desarrollo y darle sustentabilidad», exclamó Manzur. De esta manera, reafirmó el compromiso del Gobierno nacional de reducir las asimetrías que existen en el país.

El jefe de Gabinete resaltó la potencialidad del Norte Argentino

Insistió en las potencialidades que tiene el norte argentino. Entre ellos, resaltó «la producción de energías renovables como así también lo vinculado a un insumo estratégico como es el litio”. aseguró Manzur. La Mesa del Litio y forma parte de la región del litio es sin duda un gran incentivo para inversores extranjeros y también para el desarrollo industrial.

En el marco de este encuentro, Salta va a plantear la cuestión de las relaciones diplomáticas con Bolivia. Este encuentro se llevó a cabo en la Provincia de Jujuy y participaron los vicegobernadores de las provincias del norte grande. La misma está integrada por y legisladores de, Jujuy; Salta; Tucumán; Catamarca; Santiago del Estero; La Rioja; Chaco; Formosa, Corrientes y Misiones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina