Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desnutrición en Salta: Gustavo Sáenz aseguró que están «reconociendo una realidad que no se mostraba ni se visibilizaba»

Por otro lado, el gobernador acusó a la oposición de sacar réditos de la entrega de tablets y aclaró que aún no sabe si será candidato.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Ministerio de Desarrollo Social organizó una actividad por el Mes de las Infancias donde se promovió la alimentación saludable, cuidados odontológicos, experimentos lúdicos y promoción de salud. Contó con la participación y apoyo del gobernador Gustavo Sáenz, quien habló con la prensa y abordó diferentes temas entre ellos; los de la desnutrición en el norte provincial.

Como hemos informado en reiteradas ocasiones por este medio, los problemas de desnutrición en la provincia es un gran flagelo. «Estamos trabajando de manera articulada y coordinada, pero por sobre todo reconociendo una realidad que no se mostraba ni se visibilizaba», expresó Sáenz. «Cuando hay una enfermedad primero hay que buscar una cura y para eso necesitamos entender que hay que trabajar todos juntos. Tratar de resolver una realidad muy triste y dolorosa que afecta hace muchísimos años y que no se la mostraba. Pero la hemos enfrentado, la estamos enfrentando y necesitamos del acompañamiento de todos para que podamos resolver«, resaltó el gobernador.

Otro de los temas sobre los cuales tuvo que dar explicaciones fue sobre la entrega irregular de tablets por parte de Emiliano Durand. El tema es que el nombre del gobernador quedó pegado a dicha entrega porque se trataron de donaciones del Gobierno provincial por parte de ENACOM. El diputado responde al lineamiento político de Sáenz y contó con el beneplácito del mandatario.

«Creo que ya empezó la campaña política de un lado y del otro, lamentablemente. Yo todos los días estoy trabajando, ayer estuve en Cafayate entregando viviendas, antes de ayer estuve en Tartagal mostrando que había agua pero que había que buscarla nada más, en dos años hemos conseguido hacer dos pozos de agua para muchísimas familias, inaugurando obras, viendo otras obras que se están haciendo, y así sigo trabajando», argumentó Sáenz.

El gobernador respaldó a Estrada y Leavy

Por otro lado, también se refirió a la denuncia que se hizo en contra de Sergio Leavy y Emiliano Estrada. Ambos fueron señalados por el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, responsabilizo penalmente al Frente de Todos por una usurpación en los galpones de Trenes Argentinos. Sáenz defendió a los dos apuntados diciendo que hay políticos que les gusta manchar la imagen de sus adversarios.

«Hay otros que tienen más tiempo para hacer otras cosas pero yo no. Nunca tuve tiempo para destruir, para odiar. Hay gente que se dedica a eso desde que se despierta hasta que se acuesta, como hace para golpear a un gobernador y un gobierno que lo único que quiere es trabajar por su gente y que como todos los seres humanos comete errores, y que los admite cuando los comete», criticó Sáenz.

«Pero no voy a entrar en la campaña sucia, no me gusta la gente que hace política tratando de golpear al otro. La gente lo que está esperando de los políticos son propuestas, que vamos a hacer y que mostremos lo que hacemos cuando estamos por eso siempre digo que uno no es lo que dice, sino lo que hace», argumentó Sáenz. FInalmente, anticipó que «todavía no definí si voy yo de candidato, mirá si voy a definir el vice«, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina