POLÍTICA

Escándalo en Güemes: un concejal instó a la gente a consumir bebidas alcoholicas con la Tarjeta Alimentar

Un edil de la ciudad del interior de la provincia fue captado mientras le pedía a la gente que consuma alcohol con la tarjeta.

Tarjeta Alimentar

SALTA (Redacción) – La creación de la Tarjeta Alimentar a fines de 2019 se dio para que, quienes reciben planes y la asignación universal por hijo, tengan un refuerzo exclusivo para comprar alimentos. Sin embargo, la tarjeta está disponible para comprar cualquier tipo de bienes. Es por eso que un concejal de General Güemes instó a un grupo de personas a comprar alcohol con esta tarjeta.

El hecho ocurrió durante un evento en un boliche y tuvo como protagonista al concejal Juan Pablo Robles. El edil, animador de la fiesta, instó a los asistentes a beber alcohol con la Tarjeta Alimentar. «Acordate que en la barra están hasta las 4 de la mañana. Podés pagar con la tarjeta Alimentar», señaló edil que animaba la fiesta.

El video del concejal de Güemes se viralizó rapidamente. Tanto desde esa comunidad como en otros puntos de la provincia, el repudio generalizado no se hizo esperar. Es que las imágenes del concejal oficialista instando a utilizar la Tarjeta Alimentar provocó enojo por parte de la ciudadanía.

Tal es así, que el propio concejal Juan Pablo Robles debió salir a pedir disculpas públicas tras la viralización de las imágenes. «Fue un exabrupto producto de la euforia que le pongo a la tarea de animador», explicó el concejal de Güemes que se expresó a través de las redes sociales.

Por último, el edil aseguró que el pedido a la gente para que utilice la tarjeta Alimentar fue una humorada. «Obviamente no quería instar a la gente a que pague en la barra con la tarjeta Alimentar. Solo quise ponerle un poco de humor a la noche», sentenció Juan Pablo Robles que intentó desligarse del escándalo en Güemes.

Parque Industrial de General Güemes
Salir de la versión móvil