Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Atención! Cambiaron la entrega de la Tarjeta Alimentar y ahora se depositará el monto con la AUH

El gobierno nacional anunció un importante cambio en el programa de la Tarjeta Alimentar y desde ahora se depositará con la AUH.

Tarjeta Alimentar
Tarjeta Alimentar

SALTA (Redacción) – El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y la titular de Administración Nacional de la Seguridad Socia (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron un importante cambio en el programa de la Tarjeta Alimentar. Puntualmente, el monto será depositado en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los beneficiarios. Como consecuencia, se podrá extraer el dinero de un cajero automático, algo que estaba prohibido hasta este lunes.

En este sentido, según indicó el presidente Alberto Fernández: “Las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo”. Como bien señala El Intransigente, tras conocerse la noticia dieron una rueda de prensa los funcionarios. El titular de Desarrollo Social expresó que esta modificación sobre la Tarjeta Alimentar “va a beneficiar al consumo directo en el barrio”.

«Las familias son responsables en el uso de dinero”

“Buscamos seguir garantizando las políticas alimentarias”, agregó Juan Zabaleta. Cabe recordar que esta Tarjeta Alimentar se caracterizó por ser un beneficio instaurado en 2019 con el cual solo se podría comprar comida con el plástico. Por ende, no se podía utilizar el monto para otros productos que no sean alimenticios. Mientras tanto, la titular de Anses explicó que esta decisión se debe al uso que le dan los beneficiarios.

“La historia demostró que las familias son responsables en el uso de dinero”, argumentó Fernanda Raverta. De esta manera, una persona que percibe la Asignación por Embarazo cobra $6000, al igual que una familia con un hijo por la Tarjeta Alimentar. Una mujer con dos hijos percibe 9000 pesos, mientras que con tres o más hijos recibirá 12.000 pesos. Asimismo, una mujer con un hijo recibe 5.063 pesos por cada uno de ellos.

Finalmente, una persona con tres hijos tiene una asignación por AUH de 15.796 pesos mensuales a lo que se adicionará los 12.000 pesos por la Tarjeta Alimentar siendo un total de $27796. Por otra parte, debemos recordar que hace dos semanas, Alberto Fernández y Fernanda Raverta anunciaron que el primer pago del Complemento mensual para el Salario Familiar se efectuará de forma complementaria en el mes de octubre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina