Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El gobierno nacional busca implementar la Tarjeta Alimentar a jubilados y pensionados de la mínima

Es otra de las iniciativas que apunta para revertir los resultados de las PASO.

gobierno nacional
Incrementos en la Tarjeta Alimentar.

SALTA (Redacción) – El gobierno nacional apunta a aplicar nuevas iniciativas para revertir los resultados de las PASO. Una de ellas, es implementar la tarjeta alimentar para jubilados y pensionados que cobran la mínima. El monto que se destinaría sería menor a los 6.000 pesos. Fuentes oficiales indican que este año, por esta ejecución, no habría bono de Anses.

La tarjeta Alimentar es un instrumento efectuado para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria. Hasta ahora alcanza a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Según se pudo saber, desde Anses analizan la fecha de lanzamiento de esta nueva iniciativa que llegaría a un sector muy perjudicado durante la pandemia. Debería implementarse antes de fin de octubre. Se desconoce si será en la misma tarjeta de débito de los bancarizados o con un nuevo plástico. En la actualidad, se acredita en los plásticos, en las cuentas de los que perciben AUH y PNC.

El total de jubilaciones y pensiones que se otorgan en el país alcanzan casi los 7 millones. Más de la mitad de los beneficiarios cobran la mínima. Tras este anuncio para jubilados y pensionados de la mínima la expectativa pasará por el nuevo IFE 4 que tendrá otro nombre. La cifra sería de 15 mil pesos y alcanzaría a quienes perciben ingresos por debajo de la línea de indigencia.

Aumento del salario familiar

El Gobierno de Alberto Fernández anunció la semana pasada,  que a partir de octubre se pagará un Complemento Mensual para el Salario Familiar que alcanzará a personas con empleo registrado de menores ingresos, monotributistas hasta la categoría D y quienes tengan alguna prestación por desempleo. Alcanzará a alrededor de 2 millones de personas con salario y a 3.200.000 niños y niñas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina