Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Luis María García Salado intervino Aguas del Norte en la localidad de Metán por diferentes irregularidades

García Salado confirmó la intervención de Aguas del Norte en Metán y la suspensión de cinco empleados por irregularidades.

Aguas del Norte
Presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado.

SALTA (Redacción) – Por diferentes irregularidades y falta de claridad en la administración de Aguas del Norte en Metán, su presidente Luís María García Salado admitió que se avanzó con la intervención de la empresa. La investigación se da en contra de la gestión de Alemán y los interventores viene de las sedes de General Güemes y del Departamento Los Andes. En total fueron suspendidos cinco empleados.

Cada uno de este personal pertenece al jefe de Distrito, jefe de Servicio, jefe de Planta Depuradora, jefe de Planta Potabilizadora y jefe de Depósito. «Hemos suspendido por treinta días a cinco personas, que es el personal jerárquico. Esto no tiene ninguna imputación hacia ellos, es una suspensión preventiva con goce de haberes. A partir de ahora no tienen intervención directa como personal de Aguas del Norte», explicó García Salado.

En este sentido, el presidente de la entidad prestadora del servicio de agua, aclaró que la investigación es por el manejo de los recursos. A la oficina central de Aguas del Norte llegó información delicada en la cual se denunciaba determinadas irregularidades. Entre ello, Salado se enteró de que Alemán estuvo de licencia en plena pandemia por ser una persona de riesgo y esperan su jubilación lo más pronto posible.

Por otro lado, se denuncia a cada uno de estos empleados jerárquicos por robar materiales y combustible. A esto se suma el uso de recursos estatales destinados para la obra pública, y que se desviaron para el uso privado de los implicados. Salado y un conjunto de diputados viajarán a Metán este lunes para interiorizarse sobre la situación y conocer las denuncias de cerca.

Denuncias previas contra Aguas del Norte

Previamente, el legislador Sebastián Otero había denunciado el funcionamiento de la empresa Aguas del Norte. Hasta propusieron la disolución de la compañía y que la misma sea reemplaza por una secretaría que se encargue de la provisión del servicio de agua potable en toda la provincia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina