Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín De los Ríos reveló detalles de los proyectos para la industrialización del litio

El ministro de Producción de la provincia se refirió a los proyectos para explotar e industrializar el litio.

El ministro de Producción de la provincia se refirió a los proyectos para explotar e industrializar el litio.

SALTA (Redacción) – Martín De los Ríos dio detalles de los proyectos que existen para la industrialización del litio. El ministro de Producción de la provincia se refirió a la explotación de este mineral en la provincia y a la posibilidad de desarrollar una industria alrededor de esta situación.

El funcionario del Gobierno Provincial se refirió a las inversiones en los proyectos de explotación de litio. “Nosotros tenemos importantes inversiones y proyectos en marcha en Salta. Muchos de ellos en estado de exploración avanzada, otros ya en construcción de plantas comercialices con tecnología aprobada y demás», remarcó.

«Desde YPF se ha desarrollado en el marco de la energía este producto Y-TEC, que es una sociedad entre YPF y el CONICET para realizar investigaciones vinculadas con los avances en materia energética y el litio es parte de los estudios y de la certificación de tecnologías», sostuvo Martín De los Ríos.

El ministro de Producción de la provincia se refirió al proceso para generar valor agregado en el litio. «Nosotros sabemos que un proyecto extractivo de litio en su matriz original agrega valor porque del litio contenido en salmuera a través de diversos procesos tecnológicos distintos», remarcó.

«No todos los proyectos tienen el mismo proceso de generación de litio, pero agrega valor hasta un grado de carbonato de litio, de cloruro de hidróxido. No llegan generalmente los proyectos a la generación o construcción de baterías porque las baterías necesitan otros elementos que son parte de ese producto», concluyó Martín De los Ríos.

Litio en Salta
Litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina