Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¡Polémica en General Pizarro! Denuncian al intendente por no rendir cuentas ni entregar informes de gestión

Denunciaron al intendente Francisco Pérez por no haber hecho rendición de cuenta hasta ahora. Asumió su cargo en diciembre del 2019.

Francisco Pérez - General Pizarro
Francisco Pérez - General Pizarro

SALTA (Redacción) – Denunciaron al intendente de General Pizarro por no rendir cuentas de su gestión desde que asumió en diciembre del 2019. Francisco Pérez es el jefe comunal y los concejales presentaron informes en contra de él por no hacer visibles los gastos públicos del municipio. Tampoco se sabe qué se hace con el dinero del canon por la explotación privada de Salta Forestal.

Se calcula que el gasto total de regalías que aporta la empresa es de aproximadamente $2.199.499,7. La causa está en manos del Juzgado de 1ª Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas y de Familia del Distrito Judicial del Sur-Circunscripción Anta. La jueza Patricia Rahmer tiene el deber de evaluar la solicitud en contra del intendente de General Pizarro.

En representación de los concejales, actúa el abogado Tomás Flores. «Existe el derecho de acceso a la información, y al ser dinero público y al no contestar, el intendente está incumpliendo este derecho que tienen todos los pizarreños», explicó el magistrado. A su vez, se piden explicación por 30 cheques que se firmaron en nombre de la Municipalidad de General Pizarro.

Otros delitos en General Pizarro

Al mismo tiempo, se denuncia que funcionarios municipales de General Pizarro habrían formado una Cooperativa. La misma estaba compuesta por Roque Álvarez, tesorero del municipio, Ramón Barbero que es el secretario de Obras Públicas y Ramón Tallo que es administrativo. Todos ellos formarían parte de una asociación donde usaron una retroexcavadora John Deere 310 de propiedad municipal.

Por último, uno de los concejales denunciantes, reconoció desconocer con qué criterios la Municipalidad de General Pizarro presta la máquina. De lo que si está seguro es que esta máquina está trabajando actualmente en nombre de la cooperativa que pertenece a los empleados municipales.

En General Pizarro se realizará el recambio del alumbrado público - YouTube

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina