Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Salim arremetió contra LuSal por el aumento de tarifa: «no tienen nada que ver con la inflación o costo de servicio»

El concejal criticó al municipio por autorizar la suba de la tarifa de Lusal y aclara que debería haber pasado por el Concejo previamente.

Alberto Salim
Alberto Salim

SALTA (Redacción) – La semana pasada finalizaba con la polémica por la autorización de aumento de tarifas para la compañía LuSal. El arco político en general y en especial desde el Concejo Deliberante de Salta surgieron pedidos de informes para que quede en claro el por qué de dicha resolución. Alberto Salim manifestó su asombro al enterarse del incremento y advirtió que no tiene relación con la inflación.

«La verdad que sorprendió la decisión del municipio de otorgar un aumento a Lusal por el servicio que presta de mantenimiento de alumbrado», expresó Salim. A su vez, aseguró que no se cumplieron los requerimientos. «En el convenio figura una fórmula matemática con la cual se actualiza el valor de la tasa que deben pagar los vecinos», destacó al mismo tiempo el concejal.

Sobre este convenio, recordó que «no todos los grupos pagan igual, cada uno tiene un índice que es el que determina lo que va a pagar, eso se actualiza periódicamente. Este 40% está por arriba de la actualización. No tienen nada que ver con la inflación o costo de servicio«, criticó Salim. «Si existiría un pedido de la empresa, hay un mecanismo, el Concejo tiene que intervenir y además hay que mediar una audiencia pública”, aclaró.

«Cuando nos enteramos por el boletín, automáticamente sacamos un pedido de informe al municipio pero todavía no nos respondieron”, contó el concejal mientras espera obtener respuestas políticas por esto. «Lo raro es que nosotros pedimos informes en el cual solicitamos información de cómo se estaba facturado. A través de los NIS o catastros, porque si era en los NIS podría incurrir en el segundo o tercer impuesto, queríamos saber si no estábamos incurriendo en ese error», detalló Salim.

El concejal contó cuál fue la explicación del municipio

La intendenta Bettina Romero aclaró que desde el municipio cumplen con el contrato y nada más. «La Municipalidad respondió qu Lusal tiene convenio con Edesa y ellos realizan la facturación. El municipio puede conceder a un tercero pero no olvidarse de esta responsabilidad. La decisión y el control lo debe ejercer la Municipalidad»; reprendió el concejal Alberto Salim.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina