Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Consejo de la Magistratura de Salta: presentó la renuncia la fiscal Verónica Simesen de Bielke

Fiscal Simesen de Bielke renunció a su cargo como consejera suplente en el ámbito del Consejo de la Magistratura. Aún no dio las razones.

Fiscal Simesen de Bielke renunció a su cargo como consejera suplente en el ámbito del Consejo de la Magistratura. Aún no dio las razones.

SALTA (Redacción) – Comenzó una nueva semana del mes de agosto y del año. El ámbito judicial salteño amaneció con la presentación de la renuncia de la fiscal Verónica Simesen de Bielke al frente del Consejo de la Magistratura. Las repercusiones mencionan supuestas diferencias difíciles de remediar y la renuncia sería indeclinable. Lo insólito es que hizo varias publicaciones en Twitter y luego procedió a eliminarlas. Para colmo cambió su foto de perfil.

La fiscal de la Provincia de Salta presentó la renuncia a su cargo que desempeñaba en representación del Ministerio Público Fiscal. Su rol era ser la consejera suplente y por el momento Simesen de Bielke no explicará la razón de su renuncia hasta que la misma sea aceptada en el Consejo de la Magistratura.

«Buenas cosas vienen para aquellos que creen, cosas mejores vienen para aquellos que son pacientes. Pero las mejores cosas vienen para aquellos que no se rinden», fue el mensaje que publicó inicialmente pero que luego terminó borrando de su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, Simesen de Bielke también cambió su foto de perfil. Actitud propia de alguien que comienza a cerrar ciclos vitales de su vida.

El Consejo de la Magistratura

Como mencionamos, había sido designada en representación del Ministerio Público Fiscal. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que el Consejo de la Magistratura surgió con la reforma constitucional de 1998 en la provincia. Dispone un criterio democrático en la selección de los miembros de cada una de las instituciones representadas: Cámara de Diputados, Senado, Jueces, Abogados de la Matrícula y MPF. Simesen de Bielke ocupaba el lugar en representación de esta última.

Además, la fiscal suele referirse a la situación de los femicidios y también tomó varios casos vinculados a esta problemática letal. Usando el hashtag #BastaDeFemicidios se había expresado en contra de la violencia de género. «De camino a casa quiero ser libre, no valiente», era la frase que decía la foto que compartió en dicha ocasión Simesen de Bielke.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina