Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Salta Independiente publicó un comunicado criticando a Ricardo Colque y le pidieron que se tome licencia sin goce de sueldo

Desde Salta Independiente le bajaron el pulgar a Ricardo Colque y se ponen a disposición de la Justicia para que puedan investigarlo.

Felipe Biella- Salta Independiente
Felipe Biella- Salta Independiente

SALTA (Redacción) – Desafortunadamente, la violencia de género es un hecho que ocurre cotidianamente. Hasta quienes deciden sobre nuestra vida también ejecutan este terrible acto criminal. El concejal Ricardo Colque fue denunciado por su mujer después de haber recibido una terrible golpiza. Desde el espacio Salta Independiente, de la cual forma parte el edl publicaron un duro comunicado donde piden su licencia y castigo.

«Desde el partido SI-Salta Independiente defendemos las banderas de la igualdad de género y la lucha contra forma de violencia», comienza el comunicado. De esta manera, Colque empieza a perder respaldo por parte de la familia Biella y de su compañera de bancada, Paula Benavides. En el documento aclaran que toman esta decisión consecuentemente «con sus principios e ideales» que representan a la fuerza política.

«Hemos exigido al concejal Ricardo Colque tomar una licencia sin goce de haberes en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta«. Todo esto, «mientras la Justicia esclarezca los acontecimientos que se han difundido en diversos medios de comunicación y que tomaron por completa sorpresa a los integrantes de nuestro partido», continúan. El documento lleva la firma de Felipe Biella, presidente de SI, Bernardo Biella, presidente del bloque de diputados SI, y Paula Benavides, presidenta de bloque en el Concejo.

En este sentido, aclaran también que acompañarán el proceso judicial. Por esa razón, «nuestros bloques legislativos impulsarán además una investigación complementaria en el marco de la Cámara de Diputados y el Concejo Deliberante de Salta». La situación del concejal Colque se complica a medida que se dilucida el hecho ocurrido y la violencia de género cometida.

SI busca responder con transparencia

Finalizan su documento haciendo una diferencia entre lo que es la vieja tradición política y la nueva forma de hacerlo. «A diferencia de la vieja política que suele utilizar el poder para impedir que la Justicia investigue a algunos de sus miembros, desde Salta Independiente respondemos con total transparencia, celeridad y decididos a tomar las determinaciones que se deben tomar en pos de la verdad y la igualdad ante la ley», finaliza.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina