Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Violencia de Género: Malvina Gareca arremetió contra Ricardo Colque tras la denuncia en su contra

La concejal cuestionó al edil y pidió que actúe la Comisión de Disciplina. Salta Independiente exigió que se tome licencia sin goce de haberes.

Malvina Gareca
Malvina Gareca - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El Ministerio Público Fiscal de Salta inició una investigación de oficio. Es que trascendió una intervención policial por hechos de violencia de género en la madrugada del domingo El hecho ocurrió en la casa del concejal Ricardo Colque, quien habría agredido a su pareja. Es por eso que Malvina Gareca y otros integrantes del Concejo Deliberante cuestionaron al edil de la capital provincial.

Tal es así que el partido Salta Independiente, que integra el concejal Ricardo Colque, le solicitó que se tome una licencia sin goce de haberes. Incluso, informaron que requerirán una investigación complementaria tanto al Concejo Deliberante de la capital provincial como la Cámara de Diputados.

Malvina Gareca, la concejala de Primero Salta, y referenta de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) pidió se conforme una comisión de disciplina. «Ante la noticia que circula hace horas sobre una gravísima situación de violencia de género que habría sido ejercida por un Concejal de nuestra Ciudad quiero manifestar mi repudio y preocupación», remarcó.

«Es un hecho inadmisible, por lo que de confirmarse, pediré que se conforme la comisión de disciplina para que desde el cuerpo legislativo se tomen medidas, tal como lo establece la Carta Orgánica y el Reglamento interno del Concejo Deliberante. Del mismo modo, solicito que la justicia lleve adelante la investigación pertinente. Reafirmo mi compromiso para trabajar por una Salta libre de violencia machista», explicó Malvina Gareca.

Asimismo, Malvina Gareca aseguró que se involucrará en el caso que involucra a Ricardo Colque. «Voy a reunirme con la policía interviniente y la jueza a cargo, para tener toda la información necesaria del caso. Una noticia de éstas características no puede pasarse por alto», manifestó la concejala.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina