Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Gauffin sobre el caso Colque: «la violencia de género es un flagelo que tiene la sociedad que está en cada rincón de nuestro país»

El concejal arremetió contra su par del Concejo Deliberante y aclaró que las pruebas parecen ser contundentes en contra de Colque.

Jose Gauffin
Jose Gauffin

SALTA (Redacción) – La semana comenzó con la denuncia en contra del concejal Ricardo Colque que pertenece a Salta Independiente. Las repercusiones fueron inmediatas y desde el Concejo Deliberante de Salta ya se analiza qué hacer con este caso. En este sentido, José Gauffin aclaró que todo indica que claramente se trataría de un hecho de violencia de género. Es decir, ni las capacitaciones bajo la Ley Micale hicieron efecto sobre el edil acusado.

En una reunión que se llevó a cabo ayer en la Comisión de Labor Parlamentaria tomaron la decisión de actuar a través de la diferente información que recabaron. «Si puede o no quedarse en su banca sería anticiparme, pero de certificarse el hecho y que quede perfectamente clara la situación vivida, sin dudas hay altas chances de que no conserve la banca«, anticipó Gauffin.

«Si es un violento no parecía, obviamente uno no puede advertir eso en la vida diaria. La violencia de género es un flagelo que tiene la sociedad que está en cada rincón de nuestro país, es algo que tenemos que trabajarlo», continuó describiendo Gauffin. Cabe destacar que en este sentido, se capacita a los legisladores y trabajadores del Estado bajo la Ley Micaela.

«Es una ley que sin dudas es positiva. Uno se sorprende cuando va avanzando en ese curso, terminas explayándote, buscando, investigando y ahí vas haciendo ese clic de lo que sufre y ha sufrido la mujer a lo largo de la humanidad.  Es un trabajo que hay que hacer permanentemente en el tiempo para entender este flagelo», destacó también Gauffin. Así es que Colque ahora espera las resoluciones judiciales y políticas.

El concejal se sorprendió ante la denuncia en contra de su par

Por su parte, Gauffin reconoció que se sorprendió cuando se enteró de la denuncia en contra de su colega. Aclaró que, de todos modos, inicialmente la denuncia primero transcurrió por los medios y luego llegó al ámbito judicial. «Ayer se reunió la Comisión Parlamentaria y se decidió pedir la información por escrito al juzgado, al fiscal, al 911 y a la Oficina de Violencia de Género. Hoy está citada la Comisión de Disciplina y Juicio Político y fijaremos posición al momento de ver la documentación», resaltó Gauffin.

«La descripción de la nota periodística deja ver que es un hecho claro de violencia de género y pareciera irrefutable, pero hoy vamos a tener la documentación para empezar a actuar», reconoció el concejal. Gauffin aseguró que no estaría bien que Colque se tome licencia y que no lo aprobaría de todos modos. «No me parece que se tome licencia porque es un poco esconderse y no enfrentar el problema. Nosotros no tenemos que esperar que la justicia se expida y diga si es culpable o inocente. Nosotros, en función de la documentación y hay y preservando el derecho a la defensa, evaluamos la habilidad moral y ética para desempeñar el cargo. No hace falta esperar una condena judicial para poder actuar”, concluyó Gauffin.

Ricardo Colque contra las cuerdas: el Concejo Deliberante tomaría cartas en  el asunto | Voces Criticas - Salta - Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina