SALTA (Redacción) – El Poder Judicial de Salta vivió ayer un momento de gran fricción después de que se notificará la renuncia de Verónica Simesen de Bielke como consejera suplente en el Consejo de la Magistratura. Si bien, aclaró que no explicará las razones de su decisión, pedirá que se inicie un sumario administrativos para deslindar de responsabilidades y sanciones.
«Los motivos de mi renuncia no los voy a exponer públicamente, lo hice como corresponde ante el Consejo de la Magistratura. Me di con la sorpresa de que un medio publicó mi nota de renuncia, son papeles privados. Estoy muy molesta porque considero que no se puede publicar una nota con mi firma sin haber dado mi consentimiento», aclaró Simesen de Bielke. De este modo, demostró su descontento ante este hecho.
Al mismo tiempo, recordó cuando se le hizo el ofrecimiento para cubrir el cargo al cual acaba de renunciar. Su objetivo central era transformar y generar grandes cambios en la institución. «El Consejo venía con una imagen bastante vapuleada después de los concursos de jueces del Tribunal de Impugnación. Trabajé para tratar de aportar otra imagen, pero mis peticiones nunca se escucharon», reclamó Simesen de Bielke.
La fiscal contó qué cosa le generó descontento
Si bien, no explicó porqué decidió dar un paso al costado de su cargo, pero remarcó qué cosa le generó indignación. Simesen de Bielke contó que «en el último concurso en el que estuve presente puse en conocimiento que me iba a ir un mes de viaje, ya lo tenía programado. Me llama la atención de que luego fui notificada de que dos concursos en los que me designaron coinciden con la fecha en la que estoy de viaje, cuando la fecha se debería haber corrido. No me dieron ninguna explicación«, lamentó la fiscal.
Finalmente, también se manifestó sobre la difusión de la nota de renuncia. Sobre esto, la fiscal aclaró que «es un hecho de gravedad institucional que haya salido a la luz el documento, mi nota tenía que ser resguardada. Voy a pedir que me informen quién sacó la foto y la difundió, voy a presentarle a la presidenta del Consejo de la Magistratura para que se haga una investigación interna y se tomen las sanciones administrativas correspondientes. Es muy grave lo que hicieron», concluyó Simesen de Bielke.