Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Causa La Ciénaga: Pedro García Castiella pedirá reabrir el caso judicial en contra del exgobernador Romero

La causa La Ciénaga tiene como posible y principal responsable a Juan Carlos Romero. El procurador quiere reabrir esta causa y volver a analizarla.

Pedro García Castiella
Pedro García Castiella - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En las últimas horas se hizo pública la intención de Pedro García Castiella de reabrir la causa La Ciénaga en la cual está señalado el exgobernador de Salta, Juan Carlos Romero. Desde la Procuraduría General de la Provincia quieren reflotar este proceso judicial ya que se había declarado la nulidad en el año 2018.

El procurador general de la Provincia recordó que hace cuatro años se declaró la nulidad total de lo actuado. Esto trajo a su par que se genere una situación jurídica «atípica e inusual» porque el Tribunal de Impugnación determinó la nulidad del requerimiento por supuestas contradicciones y falta de precisiones. Castiella también recordó que se determinó la nulidad del avocamiento del juez que tuvo la causa en su mano.

A su vez, resaltó que a medida que fue avanzando y pasando por diferentes despachos el caso jamás se resolvió bajo el argumento del archivo. En este sentido, detalló que planteos tanto de los acusados y un pedido de sobreseimiento para el senador nacional. Castiella planteó que a pesar de que la causa se encuentra en » una situación actual de indefinición que, necesariamente, debe resolverse». De allí su intención de reflotar el caso y volver a analizarlo.

El procurador pedirá el desarchivo de la causa

De esta manera, el procurador advirtió que pedirá tomar el caso y ponerlo a disposición nuevamente. «La causa está mandada a archivo por disposición del juez de transición. Lo que se está analizando es que se va a solicitar el desarchivo y analizar, dentro de todo este contexto de complejidades y nulidades, la forma de reencausar porque no es una causa que esté concluida», aclaró Castiella.

Desestimó la posibilidad de que haya implicaciones políticas en las decisiones judiciales. «No entiendo que haya que analizarlo desde el punto de vista de responsabilidades políticas. Esas decisiones, que fueron durante 2017, 2018, tuvieron la firma de 6 o 7 jueces. Puede ser opinable o no la forma en que han resuelto, pero las decisiones jurídicas no son materia de determinación de responsabilidades políticas», determinó Castiella. «Todos los delitos de la Provincia se van a investigar cómo se está haciendo. Esto está en una situación de indefinición que amerita una respuesta del Estado», afirmó el procurador.

Follow Juan Carlos Romero's (@RomeroxSalta) latest Tweets / Twitter

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina