Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz visitó Buenos Aires y se reunió con funcionarios nacionales

El gobernador además de participar del Council de las Américas, se reunió con funcionarios nacional y acordó la realización de varias obras.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Se está realizando en Buenos Aires un nuevo encuentro del Council de las Américas. Los gobernadores de Salta, Jujuy y Mendoza participaron de la anteúltima mesa y compartieron sobre las políticas públicas de inversión y desarrollo en el norte argentino. Gustavo Sáenz hizo eco en las asimetrías que existe en el país, la necesidad de trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Además, el gobernador salteño consiguió importantes inversiones para la provincia. Se trata de una autopista que une a Orán con Embarcación y garantizará mejorar el tránsito en esa región. En el discurso que dio, Gustavo Sáenz destacó el rol de la minería y del litio, la importancia de pensar y trabajar por una Argentina federal y la necesidad de que los salteños se queden en Salta y no buscar oportunidades afuera.

Al mismo tiempo que participó del Congreso, aprovecho su recorrido por Buenos Aires para mantener diferentes reuniones con funcionarios. En primer lugar, se encontró con Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social y diálogo por la necesidad de ampliar el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Se agregarán Tres Palmeras de Pichanal, Néstor Kirchner y San Expedito de San Ramón de la Nueva Orán, Villa Sara de Vaqueros y 16 de Julio de Embarcación.

Se prevé una inversión superior de los $2.000 millones y los convenios para licitación se habilitarán la próxima semana. Estas obras incluyen red cloacal, eléctrica, de agua; también conexiones intra lotes de agua, cloaca y electricidad, cordón cuneta, desagües pluviales. También red vial, red peatonal, equipamiento urbano, equipamiento comunitario, pozos de abastecimiento de agua, entre otras.

El gobernador consiguió acuerdos para construir terminales

En este marco de viaje y actividades por Buenos Aires, el mandatario provincial logró firmar un importante convenio de obras públicas. Con el Ministerio de Transporte se analizaron los avances de las obras que se realizan en General Güemes. Allí se ejecuta la terminal de ómnibus y el Nodo Logístico y Puerto Seco. Otro de los temas fue la construcción de la Terminal de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina