SALTA (Redacción) – La relación entre el Ejecutivo municipal y los gremios no pasa por un gran momento. Así lo demostró Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA, quien arremetió contra Bettina Romero. El gremialista cuestionó con dureza a la jefa comunal en medio de las negociaciones paritarias.
El titular del Sindicato Municipal de Salta denunció que el municipio tiene un fideicomiso millonario que no es utilizado. «Bettina Romero no va a pedirle plata al Gobernador porque tiene plata en el Banco. Es una vergüenza lo que está haciendo, ejecutó el 40 % de la obra pública, disminuyó la acción social en 200 millones de pesos y tiene un fideicomiso de 2.248 millones», remarcó.
«No es razonable. Esta mujer vino a destruir la Municipalidad, vino a hacer daño. Entonces con nosotros no va a acordar nunca un 35 % en negro, nosotros queremos todo y mañana se lo voy a decir a los compañeros», sostuvo el titular de SIMUSA que continuó con sus cuestionamientos a la líder del ejecutivo.
Sergio Rodríguez acusó a la intendente de realizar un ajuste y traicionar sus promesas de campaña. «Bettina Romero quiere mano de obra barata, nos ajustó como quiso, nos traicionó a todos. Hay que ser muy ignorante para creerle a esta mujer, es una vergüenza el manoseo que hay, hay pegatinas por todos lados de Bettina Romero 2023 pero no hay plata en la Municipalidad, una vergüenza», resaltó.
«Quisieron meter las fotomultas, que nos salía millones y era para despedir trabajadores municipales, y por suerte el Concejo lo paró. El Presidente del Tribunal fue muy claro cuando dijo que hubo un superávit de 585 millones y no se sabe dónde está el dinero», concluyó el titular de SIMUSA que mostró todo su malestar con Bettina Romero.